• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1058.24
  • Dólar MEP $1018.81
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1058.24
  • Dólar MEP $1018.81
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Natación

Diez motivos para tirarse a la pileta

Por Redacción

Con 30 minutos de natación tres veces por semana alcanza para ver los cambios.

Nadar es uno de los mejores ejercicios; es una actividad que se puede hacer en cualquier momento y a cualquier edad. Con la natación se trabaja todo el cuerpo y cada uno lo hace a su nivel. Es una opción accesible para todos y es ideal para burlar a la rutina.

Estos son los los diez grandes beneficios de la natación:

*Retrasa el envejecimiento. Se considera que el 50% de las pérdidas funcionales asociadas al envejecimiento depende de la escasa utilización de los sistemas corporales. Por eso, la práctica regular de la natación mantiene, funcionalmente, en buen estado a los órganos.

*Mejora la memoria. Esto se debe a los ejercicios de respiración que se ponen en práctica al nadar, los cuales oxigenan de mejor manera el cerebro.

*Beneficia la capacidad pulmonar. Al ser un ejercicio aeróbico, ayuda a los pulmones a hacer un uso más eficiente del oxígeno. 

*Aumenta la flexibilidad. El fortalecimiento de la zona lumbar permite terminar con el dolor de la zona baja de la espalda en el 80% de los casos.

*Para estar en forma.  Realizando al menos una hora de natación se pueden quemar hasta 600 calorías.

*Aumenta la masa muscular y tonifica.

*Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Debido a que la natación es un ejercicio aeróbico, ayuda a fortalecer la salud cardiovascular.

*Mayor flexibilidad corporal. La natación no sólo forma músculos más fuertes, sino que también mejora la resistencia de los tejidos conectivos (por ejemplo, ligamentos y tendones) aumentando la estabilidad de las articulaciones. 

*Favorece la circulación. La postura horizontal que utilizamos al nadar beneficia  la circulación sanguínea.

*Combate el estrés. Un estudio realizado en la Universidad de Harvard ha mostrado que 10 semanas de entrenamiento de la fuerza  reduce los síntomas de la depresión clínica. Las mujeres que entrenaron su fuerza durante el estudio informaron que se sentían más seguras de sí mismas y “capaces”. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?