• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Paso a paso

Cómo será la operatoria para depositar un cheque sin ir al banco

Por Redacción

El Banco Central de la República Argentina reglamentó el mecanismo que permite el depósito de cheques por vía electrónica.

El Banco Central (BCRA) reglamentó la operatoria para depositar cheques de manera electrónica, a través de un teléfono celular y desde la computadora. El depósito de cheques a distancia (sin tener que ir a la sucursal o que dejarlo en un cajero automático) comenzará a regir a partir del 1° de noviembre.

 

La comunicación “A” 6071 del BCRA permite a los bancos ofrecer la posibilidad de que sus clientes hagan depósitos electrónicos de cheques. Dicho de otra forma, las entidades no están obligados a hacerlo. Pero entienden que es una herramienta tecnológica que en el mundo funciona desde hace años y que, más temprano que tarde, deberán implementar.

 

Los bancos también podrán elegir a qué clientes se les permite realizar depósitos electrónicos de cheques. Algunos sistemas que funcionan en la actualidad están pensados para las empresas o los usuarios que realizan muchas operaciones mediante esta mecánica.

 

EL PASO A PASO

Para depositar un cheque con el celular o desde la computadora, el usuario deberá enviar la captura digital de las dos caras del documento a la entidad financiera, mediante el sistema que el banco disponga. El cheque deberá contener escrita la leyenda "presentado electrónicamente para el cobro" en ambas caras. De esta manera, se evita que ese documento forme parte de alguna transacción posterior. El cliente deberá conservar el papel durante sesenta días y luego podrá destruirlo.

 

Bancos de distintas partes del mundo tienen aplicaciones para depositar cheques con el celular. El Bradesco brasileño permite estas operaciones desde 2014. El JP Morgan Chase estadounidense, desde antes. En Estados Unidos, estas transacciones están autorizadas desde 2004.

 

En Argentina, los bancos ya permiten algunos depósitos electrónicos de cheques, aunque mediante máquinas especiales que instalan en empresas que manejan muchos documentos de este tipo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?