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Negocios

Fuente: punto biz

Donde funcionaba un bar que no caminó

Con el acento puesto en los shows, abrieron una taberna en pleno centro

Por Redacción

Cocina del mundo, cerveza artesanal y artistas invitados serán los platos fuertes del lugar.

Desde hace dos años lo vienen charlando y como a muchos el sueño de tener un bar propio les daba vueltas en la cabeza. Desde el comienzo, pensaron en un espacio que los haga sentir como en su casa, un bar del cual ellos mismos fueran clientes. Así fue como Cristian Bellosta, Pali Pagliaretti y Mariano Lorente concretaron el anhelo y le dieron vida a Santería, un bar ubicado en la esquina de Urquiza y Paraguay que promete a quienes se acerquen vivir una experiencia multisensorial con sorpresas y novedades que le escapan a las tendencias.

 

El lugar tuvo que ser estructuralmente reformado por sus nuevos dueños quienes le pusieron mucha onda con una decoración de estilo vintage que incluye detalles personalizados, objetos de diseño y recuerdos propios. Además, optimizaron la cocina y pusieron el foco en el escenario, ya que sobre sus tablas desfilarán periódicamente artistas de renombre de diferentes disciplinas. La novedad fue acondicionarlo sumando dos exclusivos camarines para asegurar la comodidad de los artistas.

 

“Estamos terminando de diagramar la programación de actividades porque le damos mucha importancia al desarrollo de estos eventos. Las presentaciones irán desde bandas en vivo, espectáculos teatrales, noches de jaz de la mano de Leonardo Piantino y ciclos de cine”, cuenta a punto biz Pali, quien además de ser uno de los socios es líder de la banda local La Chiruza.

 

El servicio de Santería, Taberna de los Sentidos, tal como se completa su nombre, comprenderá contundentes desayunos con medialunas horneadas en el momento que perfumarán las mañanas del lugar junto al aroma del café recién molido; almuerzos ejecutivos; tres variedades de meriendas y cenas con capacidad para 80 cubiertos. El diferencial estará en la carta de comidas compuesta de 15 variedades de bocatas, cada una con la impronta de algún lugar del mundo, más 10 tapas con un marcado acento español. Por su parte, la carta de bebidas contará con una coctelería clásica y cerveza artesanal de marcas rosarinas.

 

“Cada sandwich será abundante y sin guarnición. Con el acento en la presentación las bocatas se exhibirán abiertas para que se puedan apreciar todos los ingredientes. La idea es incorporar nuevos sabores en preparaciones simples que vengan a innovar en la gastronomía local. Queremos salir de las tendencias e invitar a los clientes a probar por ejemplo una mayonesa de remolacha o un chutney de manzana”, cierra Cristian Bellosta, el chef con una vasta experiencia internacional.

 

 

 

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