• Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Se dedica a la ingenería mecánica

Vendió la moto para comprar la PC de su empresa, hoy factura $80 M y le provee a GM

Por Redacción

Conduce una fábrica que trabaja a full y está a punto de mudarse para aumentar la producción en planta. Además, el traslado le permitirá desarrollar un novedoso negocio.

En 2005 Gabriel Fernández, que estudiaba Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), dejó todo para montar AFG Ingenería, una fábrica dedicada al diseño de máquinas especiales. Vendió una moto y con eso compró una computadora de escritorio, algún mueble y poco más. Hoy, 12 años después, la empresa que conduce desde entonces proyecta facturar unos $80M cuando cierre el ejercicio 2016-2017.

 

Por estos días, la fábrica trabaja al máximo de sus posibilidades en dos plantas, -una en calle J.M.Gutiérrez 2428 en la zona sur y una segunda en el centro-, tanto que acaban de confirmar la mudanza a un nuevo predio. Es que en la actualidad AFG trabaja a full en una planta de 500 m2 y otra de 600 m2, y el traslado a un espacio tres veces más grande le permitirá unificar operaciones en una misma dirección.

 

“Con la mudanza calculamos que vamos a estar en condiciones de crecer en el orden del 70% / 80% anual. En el último año facturamos $80M, proyectamos seguir en ese camino, y para eso la idea es poner en marcha una nueva línea de negocios”, explicó a punto biz Gabriel Fernández. El lugar elegido para mudar las instalaciones está a punto de definirse y son dos opciones posibles; un parque industrial y un terreno en la zona de Alvear.

 

Si bien el core bussiness de AFG Ingeniería es el diseño de máquinas especiales y la puesta en marcha de máquinas para la industria automotriz, hoy la empresa le apunta a un nuevo nicho: el de las cocheras inteligentes. “Creemos que en cuatro años éste (el de las cocheras inteligentes) va a ser más importante que el resto de nuestros servicios. De todas maneras, es un rubro que pensamos desarrollar más adelante, una vez concretemos el traslado”, opinó Fernández.

 

Hoy AFG tiene como principal cliente a la automotriz General Motors, a tal punto que representa el 70% de la facturación total de la empresa. “Hacemos ingenería, montaje y puesta en marcha de equipos especiales. Nos ocupamos desde mover una máquina hasta diseñarla y construirla”, describió el empresario. Trabaja además con grandes clientes como Frimetal, Mabe de San Luis y Cristalerías Rosario (OI Argentina).

 

DE RECORRIDA

En una visita a la planta, Gabriel Fernández le confirmó al secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio la intención de la empresa de trasladar de las instalaciones. Durante la recorrida, el titular de la firma contó su apasionante historia de vida y como en sus jóvenes 34 años llegó a concretar el sueño de tener su propia empresa.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?