Por Redacción
La billetera no siempre alcanza para hacerse del producto de la manzanita ¿Qué otras opciones existen?
La llegada del iPhone resulta de marcado interés para el público local: ya sea por las nuevas prestaciones o por el status social que da tener un producto de la manzanita, el teléfono de Apple está entre los gadgets preferidos por los argentinos.
Pero tenerlo en Argentina es virtualmente imposible: por las trabas que existen todavía para importar celulares y por los precios elevados de venta el público, los retailers dejaron de ofrecerlo.
Se consiguen ediciones anteriores, sí, por MercadoLibre pero ninguno baja de $16.000. Bastante por encima de los US$ 700 ($10.500) por los que se consigue en Estados Unidos. Trascartón, la nueva generación, 7, ya se está ofreciendo en MercadoLIbre a $29.900.
Si no alcanza para el iPhone pero se quiere invertir en un celular inteligente de alta gama, ¿qué conviene evaluar?
El enemigo perfecto
Samsung se ha declarado como el rival de Apple, tanto porque tiene un sistema operativo con principios fundamentalmente distintos al iOS (Android) como por sus prestaciones. De hecho, han litigado por temas de patentes en muchos lugares del mundo. La verdad es que tiene con qué serlo: las últimas presentaciones del Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge son fierrazos. Tiene una mejor cámara que el último iPhone - aunque no con el nuevo zoom que promete mejores fotos- y prestaciones más profesionales -como permitir guardar fotos en raw-. Acá hicimos una review en video para que lo conozcan más. ¿El precio de mercado? Al conseguirse con casi todos los prestadores y en todas las cadenas de retail, los precios varían mucho, según el plan elegido. Pero van desde los $14.000 hasta los $23.000.
Un jugador de toda la cancha
Que el Moto G es el celular más vendido de Latinoamérica es vox populi. Pero su hermana mayor, y sofisticada, es la línea X. Aunque todavía hay mucha expectativa por la llegada del Moto Z, que se presentó este año en San Francisco, el Moto X es una excelente opción para quienes pretenden prestaciones de primera pero no tienen el presupuesto para llegar al iPhone. En su versión Style, por ejemplo, no supera los $11.000. Y tiene algunas caracteristicas que, para los usuarios heavy, lo hacen mejor que el iPhone: tienen una gran pantalla pero además su capacidad para resistir golpes, polvo y agua, es altísima. Cualquiera que haya sufrido la pantalla partida del iPhone lo puede apreciar a otro nivel.
Banda oriental
Huawei ha hecho mucho para ganar porciones de mercado a sus competidores en la Argentina: desde la contratación de Messi hasta el auspicio de Boca. Y lo está logrando, con celulares ensamblados localmente en Tierra del Fuego. Uno de los modelos más interesantes es el P9, recientemente lanzado en Argentina. En su versión plus, tiene reconocimiento de huellas y una cámara dual lens, tal como la que anunció Apple para su iPhone 7 el otro día. Decir que es una copia quizás sea mucho pero, incluso en términos de diseño, se parece muchísimo a los teléfonos de Apple: tiene bordes redondeados y se los encuentra en colores como el dorado, plateado y rosa. Es, además, enorme: con una pantalla de 5,5 pulgadas, es casi una phablet. Lo cual no está mal, si consideramos que cada vez usamos menos el teléfono para charlar. ¿El precio? Cercano a los $18.000.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?