• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Fabrican en Arroyo Seco

Se suma a la ronda de Pichincha una nueva cervecería artesanal

Por Redacción

Un grupo de amigos con experiencia en el rubro se animan y abren su primer bar. Para hacerlo no se andan con chiquitas: se instalan en una zona muy caliente.

Su nombre suena desde hace años en varios pubs de la ciudad. Se trata de la cerveza artesanal Zahlen, de origen y fabricación en Arroyo Seco. Sucede que luego de 12 años de dedicarse sólo a la producción de la bebida, ahora sus mentores redoblan la apuesta y se instalan en la esquina de Francia y Brown con su primera propuesta gastronómica propia.

 

El lugar no fue elegido al azar sino en busca de sumarse a la oferta del corredor cervecero del barrio de Pichincha. Años atrás, en ese mismo espacio funcionaba una cafetería que sin éxito tuvo que cerrar. Sin embargo, con cuatro meses de obra, el lugar cambió totalmente de estilo, vistiendo una decoración industrial con detalles de diseño cuidados, lamparas vintage y capacidad para 75 personas sentadas.

 

“Somos un grupo de amigos que nos gusta la cerveza y que como hobbie comenzamos hace 12 años a fabricar en nuestra casa. Los resultados fueron muy buenos y desde hace cuatro años junto con mi socio Alejandro Tapella nos largamos a producir en volumen. Pasamos de 20 a 120 litros y comenzamos a venderle a bares como Zodiaco, Collins, Stuttgart, Anker”, cuenta a punto biz German Campetelli, uno de su fundadores.

 

Con la fabrica montada en Arroyo Seco, de donde sus creadores son oriundos, la idea de instalar su propio bar en Rosario fue a raíz del empuje de muchos conocidos y colegas cerveceros que valoran el alto nivel de Zahlen. Para dar el gran paso el grupo terminó consolidándose con la incorporación de otros dos socios: el primo de Alejando, Juan Federico García, quien dejó su trabajo en una empresa de cartelería comercial, y Guillermo, el hermano de Tapella, quien en los próximos meses regresará a la Argentina tras vivir un tiempo en Barcelona.

 

“Si bien buscamos que la cerveza sea el principal atractivo, el lugar cuenta con una carta de comidas que incluye desde tablas de fiambre, platos rebosados, hamburguesas caseras, tres variedades de carne, pizzetas y fajitas. En cuento a las bebidas habrá cuatro estilos fijos de Zahlen y cuatro que irán variando; algunos tragos y opciones sin alcohol”, cierran los responsables del bar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?