• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Recambio en la entidad ceralista porteña

¿A quién preparan para la gerencia general de la Bolsa de Cereales?

Por Redacción

Adrián Vera, el actual gerente, es hombre clave para la conducción. Y por eso su sucesión es planificada con mucho tiempo.

Adrián Vera es desde hace décadas el director ejecutivo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Y como gerente general de la entidad bursátil acumuló una enorme trayectoria institucional en el comercio de granos y un profundo conocimiento de todo el sector agroalimentario, que le valieron el reconocimiento en todos los ambientes agropecuarios. Si bien la actual conducción de la Bolsa lo considera fundamental para la gestión, que haya llegado a la edad en que puede jubilarse activó la búsqueda de un profesional que lo suceda en la gerencia general. Y el elegido es Ramiro Costa, quien hasta julio fue el economista jefe de la Bolsa.

 

Costa -un joven y destacado profesional de ascendente trayectoria en el abmiente cerealista- tuvo a su cargo las áreas de Estudios Económicos, Estimaciones y Proyecciones Agrícolas, y el Programa de Capacitación y Formación de la entidad bursátil. Y sigue siendo, entre otros cargos, representante de la Bolsa en Maizar, Asagir y Argentrigo. También participa del Consejo Asesor del Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales (INAI) y fue consultor de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

 

Y mientras en la Bolsa se disponen a iniciar el camino para preparar a Costa para que en el futuro ocupe la gerencia general de la Bolsa, su lugar como economista en jefe lo ocupar desde hace tres meses Agustín Tejeda, quien fue economista jefe del INAI desde 2011 hasta su reciente paso a la Bolsa. Previamente fue por dos años asesor de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?