• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Del 3% a 1,3%

Para que repunte el comercio: piden bajar comisiones de las tarjetas

Por Redacción

El pedido lo elevó a la legislatura provincial la Federación Gremial del Comercio e Industria.

La Federación Gremial del Comercio e Industria elevó a legisladores nacionales de Santa Fe un pedido de reducción de las comisiones y gastos que las empresas de tarjetas de crédito están autorizadas a cobrar por ley. Del actual 3% se propone bajar al 1,3%. Asimismo solicitó que los pagos con tarjetas de débito no tengan gasto alguno.

 

En diversas gestiones la Federación Gremial ha expresado que los costos financieros de la utilización de tarjetas de crédito son excesivos, y encontrándose implícitos desnaturalizan los precios que los comercios ofrecen al consumidor.

 

En países limítrofes las comisiones cobradas por las tarjetas de crédito son sensiblemente menores en Perú es del 1,5%, en Brasil 1,3%, en España e Italia menos del 1%. En Argentina es del 3%.

 

El pedido fue realizado en el marco de una gestión nacional que lleva adelante la Cámara Argentina de Comercio y consta de dos propuestas. La primera tiene por objeto generar competencia en el mercado financiero para que los comercios puedan acceder a distintas empresas reduciendo sus costos financieros, en consonancia con las investigaciones del gobierno nacional. En segundo lugar la limitación por Ley de la Comisión máxima que puede cobrar el sistema de tarjetas de crédito al comercio y los intereses por financiación.

 

Esta gestión en caso de efectivizarse implicará un beneficio importante tanto a pequeños y medianos comercios que no pueden negociar acuerdos particulares con las empresas financieras y a los consumidores quienes encontrarán precios finales más competitivos.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?