• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Unidas por un lazo de sangre

Comparten su pasión por la decoración y se la juegan con un local por Pellegrini

Por Redacción

Abrieron hace un mes en una de las zonas más transitadas de la ciudad. La mayor parte de los productos que venden son confeccionados por emprendedores rosarinos.

Eugenia y Esperanza Serur son dos hermanas oriundas de Entre Ríos que hace unos 15 años llegaron a Rosario para estudiar. Sin embargo, luego de un paso por trabajos relacionados con sus profesiones, decidieron concretar el proyecto que tanto añoraban y comenzaron a producir ellas mismas diferentes objetos de decoración como bandejas, macetas y almohadones, que vendían a su círculo íntimo. En 2013 abrieron su primer local ubicado en 9 de julio y Mitre, y ahora decidieron jugársela con una nueva locación llevando “La Marita deco a Pellegrini al 800.

 

Desde chicas compartieron su pasión por la decoración. Una vez instaladas en Rosario se dedicaron a estudiar sus respectivas carreras, (Esperanza fue por la licenciatura en Relaciones Internacionales y Eugenia es técnica en Decoración de Interiores). Pero en 2011, luego de años de dedicarse a trabajos relacionados con sus profesiones, arrancaron a hacer realidad el sueño que tenían desde pequeñas.

 

Dos años más tarde les surgió la posibilidad de abrir su primer local, en calle 9 de julio y  Mitre. “A pesar de que la zona no ayudaba ya que no hay demasiado tránsito de peatones, teníamos una gran vidriera de aproximadamente cinco metros que llamaba la atención en una zona alejada de los centros comerciales y en poco tiempo nos hicimos conocidas”, contó Esperanza en contacto con Punto Biz. “Lo que nos ayudó mucho también fueron las redes sociales”, contó y agregó: “A través de nuestras fotos publicadas en Facebook y luego en Instagram, cada vez obteníamos mayor popularidad y eso se notaba en la cantidad de seguidores que adquiríamos".

 

Sin embargo, las hermanas se dieron cuenta que no podían dar el gran salto que tanto deseaban y en parte eso se debía a la ubicación del local. Por otro lado, “la situación económica nacional se fue poniendo cada vez más dura y eso se veía en la calle, sobretodo en un barrio poco habitual para el rubro como el que estábamos nosotras”, contó una de ellas. Se encontraron en la situación donde debían decidir cómo seguir, “o nos íbamos y dejábamos todo ese sueño atrás o apostamos todo mudándonos a un lugar más transitado”, explicó Serur.

 

Ambas sabían que el negocio funcionaba y luego de tres años en el mismo lugar, dedicaron apostar nuevamente e ir por más. Hace un mes abrieron su nuevo local en Avenida Pellegrini. “Los planetas se alinearon, justo cuando tomamos la decisión, se desocupó el local que teníamos visto hacía años”, contó Esperanza.

 

Con poco tiempo y ansias de poder reabrir en breve, pusieron el nuevo inmueble en condiciones y compraron más mercadería. “Aquí estamos, sueño cumplido. Nada más inesperado que el afectuoso recibimiento de nuestros vecinos comerciantes de la cuadra y la súper aceptación de nuestra antigua clientela y la felicidad de la actual”, sostuvieron las hermanas.

 

El nuevo espacio está ubicado en Pellegrini 870, en plena zona comercial de la Avenida. Allí ofrecen una variedad de objetos de diseño y decoración, desde “petit” muebles como mesas de luz hasta vajilla de diseño, almohadones y manteles. Además, la mayor parte de los productos son fabricados por emprendedores rosarinos, “muy pocas cosas son importadas" explicó Serur quién también contó que sumaron el servicio de asesoramiento a domicilio.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?