• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Desde pequeñas hasta grandes firmas

¿Qué empresas ya pusieron un ojo en el Mercado del Patio?

Por Redacción

La gerencia del futuro espacio ya recibió más de 75 propuestas de privados locales y regionales.

Más de 75 empresas del sector alimenticio ya se interesaron por el futuro Mercado del Patio, tras la convocatoria lanzada por el Municipio y la Provincia para la concesión de los espacios comerciales. En el listado se encuentran desde pequeños emprendedores hasta grandes empresas de Rosario y la región.


"Una vez más la ciudad vuelve a responder positivamente frente a una propuesta de vanguardia, demostrando que la innovación y la infinita capacidad de renovarse está en la genética de los rosarinos. Nos enorgullece esta gran repercusión que hemos tenido, con más de 75 solicitudes para conocer las condiciones de la futura licitación", remarcó la gerenta del Mercado del Patio Candelaria Blanco.


La funcionaria destacó que las propuestas recibidas responden a una variada gama de productos relacionados al sector alimenticio, como casas de té, chocolaterías, embutidos, heladerías, pastelerías gourmet, cervecerías artesanales y panaderías veganas, entre otros.


"Hubo contactos de grandes empresas como La Montevideana y Finca Don Eduardo, pero también de emprendimientos más pequeños, de gran interés para el futuro mercado", señaló Blanco, quien en relación a esto último destacó una repostería gourmet, un tea shop que suma una chocolatería y una casa con exclusivos productos a base de arándanos.


Vale destacar que el 70 por ciento de los futuros locales del Mercado del Patio se concesionarán a  pymes del sector privado. Serán cerca de 50 espacios que se otorgarán a través de una licitación pública, combinando ofertas que trabajen sobre los conceptos de frescura, sustentabilidad y una lógica de cadena corta.


Los futuros locatarios deberán tener como objeto comercial la producción y/o comercialización de productos alimenticios, y deberá acotar su oferta a una de las especialidades definidas conforme a los rubros admitidos. Estos son: Frutas y Verduras; Flores y Plantas; Carnes y Especialidades; Pescados y Mariscos; Jamones, Embutidos y Quesos; Especialidades; Almacén; Pastas Frescas; Panes y Panificados; Helados y Cremas Heladas; Vinos y Licores; Cervezas Artesanales; Casa de Té; Chocolates y Dulces; Bares y Restaurantes; Diseño y Gastronomía; y Librería Gastronómica.


La gerente del Mercado del Patio aclaró que será condición excluyente que las empresas que se radiquen allí deberán estar radicadas en la provincia de Santa Fe.
Aunque no tiene carácter definitivo, la propuesta sobre la que están trabajando los gobiernos municipal y provincial implica la generación de 75 espacios comerciales en el predio. La idea es que haya distintos tipos de módulos a concesionar: locales de 80 y 40 metros cuadrados, y las denominadas "islas" sobre el pasillo central, que podrán tener 14, 28 o 56 metros cuadrados.


Un espacio para todos


Además del mercado minorista, otro de los puntos a destacar del Mercado del Patio será la creación de un centro de capacitación e innovación, que funcionará en el espacio hasta hace poco concesionado a un boliche bailable. En ese sitio se construirá un centro de servicios, innovación y tecnología para el sector gastronómico, con lugares que permitan el desarrollo de cursos y talleres, entre otras actividades.


El proyecto plantea, también, una recuperación y puesta en valor del actual Salón de Usos Múltiples del Patio de la Madera, mediante su concesión a un privado, aunque reservando una cantidad de días para eventos y exposiciones vinculadas al desarrollo de las actividades del mercado.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?