• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Conectá tu negocio con el mundo

ConnectAmericas: una red social para ayudar a las pymes en su expansión

Por Redacción

Google, DHL, Visa y Alibaba.com se unen al BID para establecer una pionera plataforma que beneficia a las Pymes.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó en la región ConnectAmericas, una nueva plataforma digital de redes sociales que va en beneficio a las empresas de América Latina y el Caribe. Siendo los Pymes uno de grandes beneficiados, ya que podrán expandirse a los mercados internacionales, tener acceso a posibles clientes, proveedores y socios e inversionistas de la región en de todo el mundo.

 


Esta práctica plataforma provee una copiosa base de datos informativos pertenecientes a aranceles y normas comerciales. Cuenta con una variedad de cursos, completamente gratuitos, en línea para ayudar a que los empresarios se eduquen en temáticas ligadas a la exportación o a incorporarse a cadenas internacionales de suministros. Además, ConnectAmericas abastece a los subscriptos de información valiosa acerca de opciones de financiamiento disponibles en bancos comerciales, inversionistas y el propio BID.



Fabrizio Opertti, jefe de la Unidad de Comercio e Inversión del BID comentó, “ConnectAmericas se creó en respuesta a las demandas de pequeñas y medianas empresas (Pyme) de la región y fue diseñada para ayudar a la superación de algunos de los obstáculos principales que les impiden exportar, a saber la falta de acceso a información técnica confiable y contactos comerciales”. 



Los usuarios frecuentes del sitio acumularán puntaje y tendrán derecho a beneficios especiales ofrecidos por el BID y sus asociados del sector privado en ConnectAmericas, que son Google, DHL, Visa y Alibaba.com. Entre las recompensas para los usuarios frecuentes figuran descuentos de Google para la difusión de avisos en línea, tarifas especiales para fletes de DHL y promociones especiales de servicios de Visa y Alibabacom.



Socios de ConnectAmericas:

Visa: Con más de 30 millones de tarjetas en circulación entre las empresas pequeñas y medianas (Pyme) en América Latina, Estados Unidos y Canadá, tiene como objetivo ayudar a impulsar la competitividad de las PYMES mediante el acceso a los pagos electrónicos y ayudarles a acceder a los mercados internacionales a través de correo -commerce. Visa contribuirá con guías de comercio electrónico y videos, investigaciones y artículos de PYME, así como incentivos para los miembros que acumular puntos por el uso frecuente de las funciones del sitio.


DHL: Es la empresa líder en el campo de los servicios logísticos internacionales por vía aérea, terrestre, marítima y férrea, y desarrolla sus actividades en más de 220 países y territorios de todo el mundo. DHL aportará material al sitio de ConnectAmericas, incluyendo la oferta en línea de cursos, videos, artículos y páginas informativas sobre países.



Google Inc: Es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Google ofrecerá a los usuarios de ConnectAmericas beneficios especiales para acceder a sus herramientas de publicidad en línea y de trabajo en la nube, así como entrenamientos para que las PYMEs participantes puedan lograr el mejor aprovechamiento del Internet.


Alibaba.com: El negocio original del Grupo Alibaba, fundado en 1999, es la plataforma líder en comercio internacional al por mayor, atendiendo a millones de compradores y vendedores en todo el mundo. A través de Alibaba.com, pequeños negocios pueden vender sus productos a empresas en otros países y proveerse de mercancías del exterior. 
 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?