• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Importante convocatoria para startups del agro

Por Redacción

BASF, empresa química líder en innovación para el agro, y ACE, premiada como la mejor aceleradora de startups de América Latina, se unen en un programa para desarrollar y promocionar startups enfocadas en soluciones para el agronegocio, el AgroStart. El innovador programa contempla todo el proceso necesario para que la startup pueda validar y escalar su negocio en el mercado agrícola en un plazo de 6 meses.

 

La convocatoria está abierta a empresas que desarrollen soluciones para automatización de procesos, toma de decisiones, calidad de  vida  y manejo de los cultivos, utilizando plataformas como Big Data, Internet de las Cosas (IOT) y movilidad.

 

“Vemos en la innovación abierta la solución para encontrar respuestas a los retos presentes en el campo y entendemos que el proceso de co-creación es una de las fuentes de diferenciación más valiosas para las empresas. Por esto, unimos la experiencia de dos líderes en innovación para promocionar el desarrollo de startups que presenten buenas propuestas de tecnología para la agricultura”, resalta Fábio Del Cistia, vicepresidente de marketing de BASFpara Protección de Cultivos en América Latina, reforzando el objetivo de la compañía de ser referentes en la aceleración de startups para la agricultura de la región.

 

La  convocatoria de la primera etapa de AgroStart comenzó el lunes 29 de agosto y se extenderá hasta el 18 de septiembre. Los emprendedores interesados en participar del programa deberán ofrecer soluciones que ayuden a la cadena agrícola en alguno de estos cinco importantes desafíos: manejo de cultivos, automatización en el campo, manejo de stocks, agricultura de precisión y trazabilidad de productos. El programa es abierto a startups de toda América Latina, que podrán inscribirse en el sitio web www.agrostart.basf.com.  

 

En esta edición, tres startups serán seleccionadas y cada una de ellas recibirá recursos financieros para desarrollar sus proyectos. A su vez, se les proporcionará soporte metodológico, experiencia, red de tutores y ser aliados de ACE que ya aceleró a más de 70 startups desde 2012. También contarán con todo el know-how de BASF y sus profesionales especializados en diversas áreas del agronegocio, acceso al mercado en América Latina y una cultura de innovación abierta.

 

“Creemos que el agronegocio es uno de los segmentos que será más revolucionado por las startups. El programa AgroStart combina lo mejor de la metodología comprobada ACE con el conocimiento y el protagonismo de una de las mayores empresas del mundo en  agronegocios. Nuestra visión es a largo plazo y tiene el objetivo de posicionar a América Latina en el mapa global de la innovación en AgTech”, comenta Pedro Waengertner, CEO y socio fundador de ACE. 

 

Al final del programa AgroStartBASF evaluará oportunidades de inversión para los proyectos de más éxito, por intermedio de su fondo propio, BASF Venture Capital. El emprendedor también tendrá la posibilidad de establecer alianzas con BASF en la búsqueda de funding, compra o distribución de sus productos y/o servicios, además de poder expandir su negocio en 20 países. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?