• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

La adrenalina a cielo abierto

Lamborghini Centenario Roadster, el convertible más potente

Por Redacción

La mítica firma italiana honró el centésimo aniversario de su fundador con el convertible más potente de su historia

La celebración del cumpleaños número 100 del fundador de la marca, el legendario Ferruccio Lamborghini, pobló de novedades y lanzamientos todo el 2016. Luego de honrar a su padre con el Centenario Coupé, presentó a su sucesor, al último superdeportivo, al vehículo más potente de la firma italiana: el Lamborghini Centenario Roadster, el nuevo juguete más descomunal de la industria automotriz.

 

 

La versión abierta del modelo que conmemora el aniversario de su fundador respeta una línea de diseño histórica, distinguida por ofrecer superficies limpias: "Forms follows function" o en español "la forma sigue a la función", un compromiso eficaz por el ADN de la casa. El perfil, la silueta, el contorno del Lamborghini Centenario Roadster es inconfundible, sus voladizos largos, el frente y la zaga baja corresponden a una reseña transversal a su estética. una estructura continua, suave y sensual.

 

 

Fue presentado recientemente en la Semana del Automóvil de Monterrey, en California, Estados Unidos, durante el evento "The Quail, a Motorsports Gathering". Al instante posterior a su lanzamiento, la edición limitada de 20 unidades se agotó. Cada unidad costó dos millones de euros más impuestos. Sus compradores, anónimos, son millonarios coleccionistas y deberán esperar hasta fines de 2017 para la fecha de entrega.

 

 

Para exacerbar la aerodinámica del roadster se realizaron cambios de diseño en tren de distribuir mejor el flujo del aire y programar una óptima conservación de los pasajeros. Los elementos modificados que optimizan su rendimiento son el parabrisas, los apoyacabezas integrados, el difusor trasero y el alerón, capaz de extenderse 150 milímetros y rotar 15 grados. El chasis y la carrocería fueron construidos en fibra de carbono, un material que proporciona un registro de balanza en 1.570 kilos.

 

 

El vehículo monta un motor V12 que entrega 770 CV, el propulsor más potente del fabricante italiano, responsable de una aceleración récord y un registro superior: 2,9 segundos para ir desde parado a cien kilómetros por hora y una velocidad punta de 350 kilómetros por hora. Se relación peso-potencia asciende a 2,04 kg/CV y presume de una distancia de frenado admirable: desde cien a cero en sólo 31 metros gracias a la funcionalidad de sus frenos mecánicos.

 

 

A su vez, este "hypercar" dispone de un eje trasero direccional, un sistema de dirección de las ruedas traseras que acorta virtualmente la distancia entre ejes a bajas velocidades en la búsqueda por aumentar la agilidad y requerir un radio de giro más reducido. El rendimiento mecánico se maximiza a través de la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción -Strada, Sport y Corsa- y una suspensión activa con amortiguadores magnéticos.

 

 

En el interior, el superdeportivo combina una alta conectividad con ribetes de diseño clásico. Con el cielo abierto, el Lamborghini Centenario Roadster incluye una pantalla de alta definición de 10,1 pulgadas y navegación por satélite en una plataforma de comandos que rememora el diseño de un avión de combate. Los usuarios pueden conservar sus registros de velocidad, tiempo y fuerza G mediante la función de telemetría, incorporado junto a un sistema de información y entretenimiento online. La red multimedia se manipula desde este biplaza con butacas clase bacquet que convergen con una inspiración aeronáutica de la estética interior.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?