• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Ingenio para salir del paso

Cambiar el pelotero por festejos en casa: el ajuste llegó a las fiestas infantiles

Por Redacción

El recorte de gastos ya se hace sentir en la economía familiar y los cumpleaños de los chicos no son la excepción.

El ajuste parece haber llegado también a los festejos infantiles. Ya son varios los que le empezaron a buscarle la vuelta y eligen reemplazar el alquiler de un salón con pelotero y animadores, por opciones más económicas. En busca de abaratar costos, cada vez son más los que se animan a las fórmulas caseras: utilizar el SUM (Salón de usos múltiples) de los edificios o el patio de la casa. Eso sí, el ingenio está a la orden del día y no faltan propuestas originales como inflables o juegos interactivos.

 

A continuación, algunas alternativas para que los cumpleañeros ni se enteren del recorte:

 

*Alquiler de salón: las cifras comienzan desde los $2000 y llegan incluso a superar las $5400. El servicio incluye tres horas de duración, inflable, peloteros, animadores, catering para los chicos, tarjetitas de invitación, decoración y mantelería, limpieza y mozos. Las bebidas se abonan a parte  al igual que la comida para los adultos. Un dato para economizar es reservar el espacio de lunes a jueves y contratar el servicio de té, café y mate para los mayores el cual suma desde $180 a $370 aproximadamente.

 

*En casa:

-SUM:

Utilizar el Salón de Espacios Múltiples es gratis en la mayoría de los casos, aunque algunos consorcios exigen el pago de un depósito por si se rompe algo a un valor que no supera los $400.

 

-Catering:

Para surtir la mesa de cosas ricas se puede contratar el servicio de empresas que ofrecen opciones desde $65 por persona (adultos) e incluye empanaditas de carne; empanaditas de jamón y queso; mini pizzetas; sándwich de jamón y queso y patitas de pollo. Otra alternativa es comprar por docena paquetitos hojaldrados a $132;  fosforitos por $142;  pizzetines surtidos $132 y mini tartitas $120. Para la mesa dulce se pueden comprar bandejas de 36 bocaditos a $240 de cuadraditos de coco y dulce de leche; cuadraditos de crocante de manzana; cuadraditos de ricota; variedad de masitas secas; alfajorcitos de dulce de leche y nuez y ojitos de frutos rojos.

 

-Alquiler de juegos:

*Inflables: Se pueden conseguir desde $560 a $900 aproximadamente y en un tamaño reducido llegan a ocupar 3x3 metros más 1 metro de rampa de ingreso. Los modelos se contratan de acuerdo a la edad de los niños presentes.

 

*Ludotecas: Espacios divertidos y recreativos para nenes de 10 meses a 5 años. Incluye juegos, rompecabezas, mesitas de apoyo y bancos. Ideal para que jueguen e interactúen ejercitando la motricidad fina. Todo el set por $900.

 

*Plazas Blandas: Se trata de un piso de goma anti golpes, de colores, con bordes y esquineros de seguridad. Sobre este espacio se colocan juegos como caballitos mecedores, mini tobaganes; pata pata, saltarín y demás juguetes que disfrutan desde bebés de 6 meses a niños de 5 años. El precio con los juegos incluidos para 20 chicos llega a $1200.

 

*Paseos en trencito: La Merenguita, un tradicional transporte de pasajeros de la ciudad ofrece paseos para chicos, ideal para sumar a las atracciones en un cumpleaños infantil. Las tarifas los días sábados, domingos y feriados durante todo el día son de : 1 hora o traslado de ida a un salón $1500; 2 horas o traslado de ida y regreso $2600. De lunes a viernes a partir de las 18 mantienen la misma tarifa y hasta antes de las 18 cuesta $2000 la hora o el traslado al salón y 2 horas o ida y regreso $3500.
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?