• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Punto Biz

Se presentarron cinco empresas, dos van juntas

Cuáles son las cuatro ofertas para gestionar el nuevo transporte de pasajeros

Por Redacción

Todas dieron cuenta de sus antecedentes, propuestas técnicas y sus ofertas en sobres que serán analizados por una comisión evaluadora

Rosario Bus (actual concesionaria), Ersa (Corrientes) y El Cacique (Mendoza), y San Francisco (San Juan) junto a Recreo (Santa Fe capital) fueron las empresas que presentaron las cuatro ofertas que están en carrera para gestionar el nuevo sistema de transporte público en la cuidad y que ahora serán analizadas. Se estima que el nuevo sistema esté en la calle para el primer semestre de 2017.


La apertura se realizó esta mañana en el salón Carrasco del Palacio de los Leone donde cada empresas dio cuenta de sus antecedentes, propuestas técnicas y entregaron sus ofertas en sobres que serán analizados por una comisión evaluadora. Ahora se abre una etapa de impugnaciones tras la cual se dará inicio a un proceso de adjudicación.


Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad, confirmó que las cinco empresas que se presentaron fueron Rosario Bus (actual concesionaria privada del sistema), Ersa (Corrientes) y El Cacique (Mendoza). Además las empresas San Francisco (San Juan) y Recreo (Santa Fe capital) se presentaron de forma conjunta.
"Estamos muy contentos, con mucho optimismo porque el nuevos sistema de transporte está planteado en tres grupo: uno de ellos se reserva el Estado y los otros dos se estaban licitando", explicó la funcionaria al móvil de LT3.



El nuevo pliego aprobado por el Concejo Municipal prevé la concesión del servicio por diez años, con opción a otros tres y dos más. Atrás quedará el tradicional esquema de conectividad a cargo de Semtur, La Mixta y Rosario Bus.


El esquema contará con una red primaria, de 9 líneas, con coches que transitarán las principales avenidas, incorporando unidades articuladas y con una frecuencia estimada de 6 minutos; a lo que se sumará una red secundaria de otras 23 líneas, que desde cada uno de los barrios garantizará llegar al principal destino, con frecuencias de entre 10 a 12 minutos.


También habrá una red barrial de 8 líneas que interconectará distintos sectores de un barrio con una frecuencia estimada entre los 12 y los 15 minutos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?