• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Se presentaron el viernes

Más de $11 M para financiar proyectos científico tecnológicos en Santa Fe

Por Redacción

Las convocatorias están abiertas hasta el 21 de octubre de este año.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, junto con la secretaria de Desarrollo Innovador y presidenta de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), Mariana Migliaro, presentaron el viernes último nuevas líneas de financiamiento para emprendedores, pymes, municipios, investigadores e instituciones científico-tecnológicas de la provincia que suman más de $11 M.

 

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y contó con la participación del senador departamental Lisandro Enrico, los diputados provinciales Oscar Pieroni y Julio Eggimann; el decano de la UTN-FRVT Jorge Amigo; entre otros.

 

Durante su alocución, Matozo sostuvo que “estas herramientas permiten que continuemos apostando al desarrollo productivo de todo el territorio provincial. Es un gran desafío que realizamos entre el sector público, el privado, el científico-tecnológico y las universidades”.

 

“Santa Fe es una de las únicas provincias del país que tiene fondos propios para invertir en la producción de conocimientos. Hoy se puede trabajar desde cualquier localidad hacia el mundo ya que hay tecnologías que lo permiten. Esto permite que los recursos humanos se radiquen en nuestra región y, desde el gobierno provincial, debemos alentarlo con diferentes iniciativas, trabajando articuladamente con los distintos estamentos del Estado”, agregó el ministro.

 

Por su parte, Migliario explicó que estas convocatorias “están destinadas a los sectores más importantes en el proceso que genera la innovación tecnológica”

 

Así, estas convocatorias de la Asactei y del Cofecyt (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología) suman un total de 11 millones de pesos puestos a disposición para la provincia.

 

Las líneas de financiamiento de la Asactei están destinadas a la comunicación de la ciencia, distinción de tesis de maestría y doctorado, desarrollo de negocios tecnológicos, investigación aplicada en pymes e investigación orientada. Las convocatorias están abiertas hasta el 21 de octubre de este año.

 

En tanto, las convocatorias del Cofecyt están destinadas al apoyo tecnológico al sector turismo y desarrollo tecnológico municipal. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, en su carácter de autoridad de aplicación de la ley nacional de innovación, establecerá el orden de mérito de los proyectos correspondientes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?