• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Vivir mejor

El ejercicio es el mejor antidepresivo

Por Redacción

La actividad es una de las mejores opciones para mantener la sensación de felicidad.

El ejercicio no solo es bueno para el corazón, también lo es para el cerebro. Está demostrado que hacer ejercicio retrasa la muerte de las neuronas y favorece el nacimiento de otras nuevas en el hipocampo, responsable del aprendizaje y la memoria. Por el contrario, el sedentarismo físico va asociado al mental, y según sugieren algunos estudios, a un mayor riesgo de deterioro cognitivo. Además la actividad física combate el estrés, es un potente antidepresivo, actúa como una recompensa para el cerebro, nos protege de caer en las adicciones y nos hace sentir bien.

Se acerca la primavera y nada mejor que dedicar un tiempo a practicar ejercicio. No es necesario sudar hasta la extenuación, el ejercicio moderado es suficiente para producir todos los beneficios antes enumerados.

Así que, para volver “rejuvenecido” física y mentalmente, lo mejor es calzarse las deportivas y ponerse a caminar, a ser posible en parques y plazas, porque un “entorno verde” ayuda a nuestro cerebro a relajarse. Otro dato para sopesar, cambiar de aires e ir a lugares desconocidos también es un estupendo estimulante para el cerebro, que está “diseñado” para afrontar entornos cambiantes.

De ratones y hombres

En roedores, el ejercicio se asocia a un incremento de la dopamina en el núcleo accumbes, una estructura que forma parte del sistema de recompensa del cerebro. Tanto en ratones como en humanos, la actividad física aumenta los niveles de endorfinas, encefalinas y dinorfinas, los opiáceos naturales del cerebro, que producen sensación de bienestar y tienen propiedades analgésicas. Además, mover lo músculos tiene un poder disuasorio sobre el consumo de sustancias de abuso, incluidas las modernas, llamadas psicológicas, como la adicción a Internet, las compras, el juego…

Y no quedan ahí las muchas ventajas de la actividad física. Además, es un potente antidepresivo. Psiquiatras han señalado en más de una ocasión que el ejercicio físico es la mejor pastilla contra la depresión. Esta acción se atribuye a la capacidad de la actividad física para promover la generación de nuevas neuronas en una zona del cerebro denominada hipocampo. Una acción que mimetizan los fármacos antidepresivos.

Es más la actividad física protege de la atrofia de los lóbulos temporal y frontal del cerebro que tiene lugar con la edad, que se asocia con el deterioro de las funciones cognitivas y el aprendizaje.

¿Hacen falta más razones para decidirse a desconectar el ordenador y salir a pasear por el entorno verde más cercano? 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?