• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Punto Biz

Dos jornadas de trabajo

Agencias de desarrollo de todo el país hacen su Encuentro Nacional en Rosario

Por Redacción

Está impulsado en conjunto por la Federación de Agencias de la República Argentina (Fadelra) y la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr).

La intendenta Mónica Fein encabezó junto este jueves al gobernador Miguel Lifschitz el acto de apertura del Encuentro Nacional de Agencias de Desarrollo Local que se realiza 25 y 26 de agosto en el Cidel. El encuentro, denominado Por una mayor competividad territorial con fortalecimiento de emprendedores y pymes, se lleva adelante a lo largo de dos jornadas en la sede del Centro de Innovación y Desarrollo Local, Cidel (Maipú 835). El mismo está impulsado en conjunto por la Federación de Agencias de la República Argentina (Fadelra) y la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr).

 

En la apertura, que tuvo lugar en la mañana del jueves 25, la intendenta Mónica Fein contó que “nuestra agencia aporta al desarrollo de la pequeña y mediana empresa que requiere del apoyo del trabajo común de los Estados para capacitación, mecanismos de financiamiento flexibles y asesoramiento técnico", y aseguró que "dado que nuestra región se basa en las Pymes, la Agencia de Desarrollo tiene una tarea muy destacada”.

 

La titular del Ejecutivo sostuvo que “después de los datos del Indec -que estimó que el Gran Rosario tiene un índice de desocupación del 11,7 por ciento-, tenemos un gran desafío que debe obligarnos a coordinar los tres niveles del Estado y el sector privado para la generación de empleo, y generar empleo es una responsabilidad donde ningún sector del Estado puede mirar a otro lado”.

 

Además, saludó la “conformación de esta federación de agencias que nos permita aprender unos de otros y potenciar sus acciones, como se hace en Rosario en estos 15 años de trayectoria de la Aderr", a la par que afirmó: "Estamos convencidos que de la experiencia de cada uno de ustedes sacaremos provecho para seguir articulando lo público con lo privado y para seguir sumando conocimientos, algo fundamental en la nueva agenda de ciudades”.

 

Por su parte, Miguel Lifschitz explicó que “en los '80, los municipios prestaron especial atención a las experiencias de algunos países de Europa y Brasil que nos empezaron a mostrar que había otros modelos posibles de desarrollo que, en vez de surgir de arriba hacia abajo, surgían de abajo hacia arriba, y donde los gobiernos locales tenían un fuerte protagonismo junto a los actores de la economía local, y en Rosario fuimos pioneros en esto”.

 

“Nosotros estamos empeñados en un proyecto de reforma de la constitución santafesina; en ese marco, se debe reconocer la autonomía de los municipios, que les permitirá a los municipios con más posibilidades impulsar y apoyar experiencias como las agencias de desarrollo", consideró el mandatario provincial, en tanto consideró que "no estaría mal que pensáramos, en un marco general, que en un texto constitucional se reconozca este tipo de instituciones”, y convocó a los presentes a pensar propuestas para plantear en el proyecto de reforma.

 

"Rosario es pionera en la articulación público-privada”, mencionó el presidente de la Aderr, Antonio Demasi, y sumó: “Acá todos queremos lo mismo, un país federal, productivo, inclusivo, insertado en el mundo pero generador de riquezas y esto es la esencia de las agencias de Desarrollo, por esto trabajamos”. Luego recordó que “cuando se creó la Red Nacional de Agencias estuvimos a la altura de las circunstancias y demostramos ser una herramienta eficaz y eficiente para llegar a las Pymes, para ayudarlas a crecer y potenciarlas”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?