• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Las preguntas más frecuentes

Todo lo que tenés que saber para hacer compras online en el exterior

Por Redacción

Punto biz consultó a Ricardo Sacco, director de operaciones de DHL, principal courier de Amazon, sobre los detalles de la operatoria.

Con la entrada en vigencia del nuevo sistema de "puerta a puerta" implementado por la Afip, los consumidores argentinos podrán volver a recibir en sus casas los productos que compren en sitios web del exterior.

 

Ricardo Sacco, director de operaciones del courier DHL, repasó en Base de Datos, el programa de radio de Punto biz, los detalles de la nueva operatoria.

 

1. ¿Cómo es el trámite?

La gente va a poder comprar hasta cinco envíos por año y cada envío no va a poder superar los US$ 1000 ni el pesaje de 50kg. Cada envío no puede contener más de tres productos de la misma especie, es decir que si usted quiere comprar en una página de e-comerce tres zapatillas no puede pedir tres marcas distintas sino tres zapatillas en total.

 

2. ¿De cuánto es el cupo para comprar?

El cupo es por envío no por valor. O sea que a la gente le conviene juntar lo que necesita comprar y que valga hasta los US$ 1000, si quiere aprovechar la modalidad al máximo. El cupo se renueva por año calendario.

 

3. ¿Cómo realizar una operación?

La operatoria es normal, como la de una página de e-comerce de las nacionales y las internacionales, son herramientas que están muy difundidas y a la gente le es fácil comprar ahí. La diferencia ahora va a ser que las internacionales en Argentina van a poder ingresar un montón de productos que hasta hoy no podían, por ejemplo productos que requerían intervención de seguridad eléctrica, para ser más prácticos, juguetes, relojes, electrónicos en general, textiles, zapatos, cosas que hasta hoy no podían entrar siquiera una unidad.

 

4. ¿Cuáles son los costos adicionales?

Depende de la página, en general las más grandes le dan la opción de pagar el envío con los impuestos incluidos, es decir que usted cuando lo recibe no tiene que pagar nada. Si no se opta por esa opción, cuando le llegue el envío a su casa va a tener que pagar los impuestos correspondientes. Los impuestos varían pero haga un promedio del 25% porque varía entre el 18% y el 35% y a eso tiene que agregar el IVA. Hay que calcular entre un 35 y 50 % más al precio final de lo que pagó en el envío.

 

5. ¿Cuánto más hay que pagar si el envío se hace por Correo Argentino y cuánto a través de un courier?

El costo de los envíos del Correo Argentino sí van a ser del 50% de lo que supere u$s25. Con los couriers, como DHL, es más difícil calcular porque los impuestos varían según el producto de que se trate. En el caso de los courier no hay franquicia de u$s25, se paga el precio pleno.

 

6. ¿Cuánto tarda el envío?

Si el envío es desde Estados Unidos en cualquier lugar, salvo Miami, tarda dos días en llegar, si es en la zona de Miami al otro día está acá. Europa depende del área, cuanto más se va hacia oriente más tarda pero el máximo son 5 días y el mínimo 1 día desde que nos dan la pieza a nosotros. Con esto le quiero decir que si usted compra en una página que tarda tres días en procesar el pedido, hay que sumarle ese tiempo. Este lapso, incluye el trámite aduanero y el paso por la administración argentina.

 

7. ¿El cliente está obligado a hacer algún trámite frente a la Afip?

Lo único que tiene que hacer el cliente cuando recibe el envío, es entrar a la página de la Afip y validar el envío. Validar significa corroborar que lo recibió con su número de CUIT y esto va a hacer automáticamente que usted pueda recibir un segundo envío, si no lo hace usted no va a poder recibir el segundo envío.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?