• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Paso a paso

Cómo funciona el sistema de cheque digital que llegó al país

Cómo funciona el sistema de cheque digital que llegó al país

Por Redacción

RapiPago, presentó en el país “Depósito Mobile”, una solución tecnológica que va a permitir digitalizar los cheques.

Gire, empresa de RapiPago, presentó en el país “Depósito Mobile”, una solución tecnológica que va a permitir digitalizar los cheques. El sistema, que viene en la forma de una aplicación genérica disponible para Android e iOS, va a poder caracterizarse para cada cliente bancario.

 

Desde la compañía, que diseño la solución exclusivamente para los bancos y no piensan exportarla a usuarios finales u otros rubros, aseguran que esto va a permitir a los bancos agilizar los procesos de clearing y operar 24/7.

 

Desde Gire adelantan que ya tienen dos clientes que van a empezar a operar con el sistema en los próximos 60 días; mientras que a su vez están cerrados acuerdos con otros clientes.

 

¿Cómo funciona?

La aplicación funciona con un sistema de registro, simplemente compuesto por un usuario y una contraseña. Existen dos tipos de usuarios: por un lado, el generador que el usuario que sólo puede ingresar cheques digitales; y por el otro un usuario con mayores permisos (el administrador) que puede aceptar o rechazar ingresos de cheques, entre otros permisos y funciones. La idea de esta función es que, por ejemplo, una empresa que trabaja con cobradores pueda tener mayot control y estratificación en sus controles.

 

El siguiente paso en la aplicación es generar una boleta con los datos del cheque, de la misma manera que se generan los datos para un deposito normal. La aplicación en este paso va a requerir otros datos, como por ejemplo la cantidad de cheques que se piensan ingresar, el monto total, el tipo de cheque (por ejemplo diferido o al día), etcétera. Luego de agregar el número de cuenta y de (de manera opcional) ingresar algun dato extra como ser el destino de los fondos, tenemos que sacar una fotografía del cheque o cheques en cuestión.

 

En esta etapa, la aplicación puede pedir corregir errores y realizar ajustes a la fotografía del cheque. Cabe aclarar que se necesitan fotografías de ambos dorsos del cheque.

 

Una vez realizados todos los pasos, queda un historial de los movimientos concretados en la aplicación que se pueden revisar (incluso es posible volver a ver la foto del cheque en su estado final, blanco y negro y en calidad 200dpi por disposición de la Simpra). Finalmente, según disposición de cada banco, se tiene que llevar el cheque físico al banco para finalizar la transacción. Por lo que aún no es posible escapar del todo a las colas del banco.

 

Otras funciones

Dos funciones más completan esta nueva aplicación. Por un lado, la geolocalización que sirve para encontrar sucursales cercanas del banco y por otro un sistema de alertas que avisa al usuario de la aplicación si tiene cheques pendientes o cualquier otra información que su banco crea conveniente.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?