• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Informe de la Bolsa de Córdoba

Se necesita vender 10% más de maíz para comprar los mismos insumos que hace dos meses

Por Redacción

"Luego de dos meses, junio y julio, donde los precios de los commodities agrícolas se recuperaron, en agosto de 2016 registraron caídas en sus valores. Esta situación se refleja en la relación insumo producto donde se observa un deterioro en trigo, maíz y soja respecto al mes anterior. El maíz fue el más perjudicado durante agosto del corriente por la caída en su precio en el mercado disponible, pasando de USD 182 por tonelada en julio a USD 165 por tonelada. En un mes, la cantidad necesaria de cereal para comprar una determinada cantidad de insumos creció, en promedio, un 10%". Así concluye un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, que fue difundido el jueves por la tarde y en el que se advierte que la caída de los valores de los granos deterioró la relación insumo-producto, un indicador clave del sector. A continuación, los principales conceptos del informe de la entidad bursátil cordobesa:

 

x) Luego de dos meses, junio y julio, donde los precios de los commodities agrícolas se recuperaron, en agosto de 2016 registraron caídas en sus valores. El grano más perjudicado fue el maíz con una disminución en su precio de USD 17 por tonelada en relación a julio. La soja y el trigo, por su parte, registraron caídas por USD 11 y USD 8 respectivamente. El sorgo, fue el único que tuvo una variación positiva que alcanzó los USD 7 por toneladas

 

x) Por el lado de los insumos agrícolas, los precios en dólares se han mantenido estables, con excepción del glifosato que disminuyó un 4% y el flete 1%.

 

x) Esta situación se refleja en la relación insumo producto1 donde se observa un deterioro en trigo, maíz y soja respecto al mes anterior. El maíz fue el más perjudicado durante agosto del corriente por la caída en su precio en el mercado disponible, pasando de USD 182 por tonelada en julio a USD 165 por tonelada. En un mes, la cantidad necesaria de cereal para comprar una determinada cantidad de insumo creció, en promedio, un 10%. A modo de ejemplo, para adquirir 500 litros de gasoil, en julio se necesitaban 25 quintales de cereal mientras que en agosto esta cantidad ascendió a 27,6 quintales.

 

x) El valor de las semillas en término de los granos también experimentó un incremento respecto al mes anterior en todos los cultivos excepto sorgo. Esto se debe a que el costo de las mismas se mantuvo inalterado en relación a Julio y los precios de los granos cayeron. Este es uno de los ítems más importantes a tener en cuenta en este momento del año ya que en unas semanas se dará inicio a la campaña gruesa 2016/17.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?