• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Unieron pasiones

Arquitecta y publicista, socias en un negocio para andar "sueltas de ropa"

Arquitecta y publicista, socias en un negocio para andar "sueltas de ropa"
Arquitecta y publicista, socias en un negocio para andar "sueltas de ropa"

Por Redacción

Son amigas de la infancia y pese a tener carreras distintas, se la jugaron con un emprendimiento de indumentaria. Trajeron novedoso concepto de Europa.

Amantes de la moda, a Gala y Franca les apasiona viajar y conocer las últimas tendencias que se imponen en el exterior. Fue así como, en uno de esos tantos viajes, nació Dam Foier, un original proyecto de indumentaria femenina que ambas encaran en conjunto

 

Con un estilo que privilegia la comodidad sin dejar de lado el diseño, el emprendimiento es fruto de la asociación entre dos jóvenes amigas de la infancia, Gala Feuer y Franca Daminato.

 

Gala es arquitecta, Franca, licenciada en Publicidad y Marketing, pero a pesar de no contar con experiencia en el diseño de moda, se embarcaron juntas en un negocio textil.

 

“Nuestra idea al comenzar a diseñar las prendas fue que la marca pueda competir con productos similares a los que la gente compra en el exterior, a buen precio y calidad”, explicaron las socias a punto biz.

 

Las prendas que ofrecen fueron diseñadas bajo los conceptos de comodidad, calidad y delicadeza. “Encontramos, luego de una intensa búsqueda, talleres que desarrollan prendas de alta calidad”, contaron.

 

Las socias emprendedoras apuntan a un público amplio, y sus prendas para dormir cuentan con un “diseño que permite ser utilizado tanto dentro, como fuera de casa, ya que brindan comodidad sin dejar de ser un diseño que viste”, describió Feuer.

 

Aunque la marca se lanzó al mercado rosarino hace apenas una semana, “la respuesta de la gente fue muy buena, y en las redes sociales la difusión es inmediata”. Por ahora las ventas se realizan por medio de la página de Facebook, aunque también cuentan con un Showroom que se puede visitar con cita previa.

 

En cuanto al futuro, las amigas planean incorporar una nueva forma de venta que ya es furor en Europa, una tienda “Pop up”: se trata de tiendas que se instalan en un espacio por un tiempo determinado y luego van rotando hacia otros lugares.

 

Las jóvenes encontraron en el proyecto un punto en donde convergen varios de sus intereses. “Somos nosotras las que llevamos a cabo todo el proceso creativo, desde la elección de las telas, el diseño, el logo, hasta la idea para la producción fotográfica”, explicó Feuer que realizó varios cursos de diseño en Europa mientras que Franca trabajó como productora para una revista de moda, donde descubrió su afición por la fotografía.

 

Ambas son amantes de los viajes y planean acoplar su negocio a esa actividad. “En un futuro nos gustaría posicionar la marca para que llegue no sólo al mercado nacional, sino al internacional”, sostuvo Daminato. “Con este nuevo concepto de tienda la idea es un día estar vendiendo en Rosario, y al tiempo por qué no, en Barcelona”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?