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Negocios

Según un informe oficial

Cómo reparte el Gobierno los $800 M de pauta oficial

Cómo reparte el Gobierno los $800 M de pauta oficial

Por Redacción

Cuáles son los medios comunicación más beneficiados entre diciembre y junio último.

El gobierno de Mauricio Macri pautó durante los primeros seis meses del año más de $800 M, la mayoría asignados a medios tradicionales –diarios de papel, radio y televisión– y vía pública, mientras que en internet sólo se asignaron $35 M, de los cuales el 70 por ciento fueron a Facebook y Google.

 

En un informe presentado por el diputado Remo Carlotto, del Movimiento Evita, en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, se hizo pública una radiografía del nuevo modelo de asignación de recursos del gobierno a los medios de comunicación que puso en marcha Cambiemos entre diciembre y junio último.

 

De acuerdo con dicho documento, durante el período analizado se destacan los siguientes datos:

 

Grupo Clarín: $ 143.797.764

Grupo Indalo: $ 67.253.208

Grupo Crónica: $ 46.397.628

La Nación: $ 42.914.008

Telefónica: $ 36.356.783

Grupo Uno: $ 34.714.928

Diario Popular: $ 15.414.897

Facebook: $ 12.992.647

Google: $ 11.693.703

Diario La Capital (Mar del Plata): $ 4.348.581

Diario Río Negro: $ 3.017.915

Diario El Día (La Plata): $ 2.799.678

Infobae: $ 2.679.436

 

En el trabajo, realizado en base a datos provistos por la Jefatura de Gabinete de Ministros, ante un pedido de información pública, se destaca que el gobierno nacional distribuye los fondos públicos en medios según la siguiente proporción: 34 % para gráfica (diarios de papel y revistas), algo más del 21 por ciento para radios, 18 % para TV, más de 13 por ciento en vía pública, ocho por ciento en TV por cable, 4 % internet y 0,45% para el cine.

 

El gobierno de Cambiemos resolvió asignar para vía pública $105 M, el triple de fondos que lo asignado para internet. La publicidad estática es un modelo en retroceso en todo el mundo porque su impacto real es de difícil medición.

 

 

 

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