• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Tras las presiones empresariales

Santa Fe consultará con otras provincias antes de definir si adhiere al blanqueo

Santa Fe consultará con otras provincias antes de definir si adhiere al al blanqueo

Por Redacción

Otra opción para la administración Lifschitz es dejar correr el proyecto que avanza en Diputados.

El Gobierno de Santa Fe inició una ronda de consultas con otras jurisdicciones del interior antes de tomar posición respecto a la adhesión al blanqueo de capitales que impulsa el gobierno nacional y rige desde principios de agosto. Así lo manifestó el ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, en diálogo con el programa de radio Base de Datos, que se emite por Radio Meridiano (FM 107.1).

 

Durante las dos últimas semanas empezaron a resonar los reclamos empresarios por la adhesión al blanqueo de capitales. Lo hizo Alberto Padoán, presidente de la Bolsa de Comercio la semana pasada, en ocasión de festejarse el 132° aniversario de la entidad, con un pedido expreso al gobernador Miguel Lifschitz, cara a cara en el estrado de la celebración.  

 

La administración socialista rechazó los dos últimos blanqueos presentados durante la era K, pero en este caso mantiene una actitud más prudencial. “Estamos evaluando el tema con otros gobernadores porque la única provincia que ya adhirió es Córdoba, queremos intercambiar visiones antes de definir”, destacó Saglione. Y renglón seguido agregó: “En rigor es una decisión que debe tomar la Legislatura santafesina”.

 

El Ejecutivo santafesino tiene entre sus posibilidades no fogonear un proyecto propio de adhesión en la Legislatura, y eventualmente dejar correr un proyecto del radicalismo, presentado por el diputado provincial Julián Galdeano, titular de la UCR provincial y de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la cámara baja. Con el apoyo de macristas y justicialista el proyecto, que ya obtuvo dictamen de comisión, podría llegar al recinto en condiciones para ser aprobado.


Tributaristas consultados por Punto biz coinciden en señalar que sin una adesión expresa de la Legislatura el blanqueo podría fracasar en Santa Fe, por el impacto de deudas por evasión al impuesto a los ingresos brutos que se deberían afrontar.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?