• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Sin servicio

Quieren armar un mapa para saber dónde falta gas en Rosario

Quieren armar un mapa para saber dónde falta gas en Rosario

Por Redacción

Analizarán cuáles son los lugares que están sin servicio o con el suministro interrumpido y las razones de demora para la reconexión.

El portal Chequeado.com junto con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia realiza en Rosario una investigación periodística sobre la situación de la red de gas, cuyo proceso involucra la participación de toda la ciudadanía interesada.

 

Desde la tragedia de Salta 2141 en 2013 se suceden episodios fatales, y las irregularidades hacen que cientos de edificios no cuenten con servicio desde hace meses y que incluso nuevos propietarios deban financiar obras públicas para poder acceder al servicio.

 

En ese marco, Chequeado invita este sábado a toda la comunidad a una jornada participativa con mesas de trabajo con el fin de posibilitar el acceso de la población a datos confiables y relevantes.

 

Se trata de un encuentro entre periodistas, diseñadores, programadores, integrantes de asambleas vecinales, estudiantes, abogados, otros profesionales y toda la ciudadanía interesada para analizar cuáles son los lugares de la ciudad que están sin servicio o con el suministro interrumpido, las razones de demora para la reconexión, los protocolos que se siguen desde que se interrumpe el servicio hasta que se vuelve a conectar y el rol de los fideicomisos en la red de gas de Rosario.

 

El encuentro será este sábado 27 de agosto de 10 a 18 h en Njambre, ubicado en Av. Francia 889.

 

Cabe destacar que este trabajo se enmarca en el proyecto Investigación periodística con participación ciudadana, el cual consiste en la realización de cinco investigaciones con foco en problemas locales de distintas ciudades argentinas, entre las que se encuentran ademas de Rosario; Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y La Plata. El proceso involucra a la ciudadanía interesada a través de hackatones para la recopilación y verificación de datos, y utiliza técnicas del periodismo de datos, buscando innovar en los formatos de presentación.

 

AGENDA

9.30 a 10: Acreditación

10 a 11: Desayuno. Charla introductoria.

11 a 13: Análisis de datos I

13 a 14.30: Almuerzo

14.30 a 16: Análisis de datos II

16 a 16.30: Break

16.30 a 18: Terminación y presentación del producto final

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?