• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: punto biz

Estará lista en 12 meses

El puerto cocina millonaria inversión para duplicar capacidad operativa

Por Redacción

El gerente general de TPR, Diego Fernández, le presentó ayer los detalles del proyecto al consejo directivo del Enapro.

Terminal Puerto Rosario (TPR) apura una millonaria inversión para duplicar su capacidad de operatoria de contenedores. Ayer, el gerente general de la empresa concesionaria de las terminales I y II del puerto local, Diego Fernández Querejarzú, le presentó al directorio del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro) el plan de inversiones sobre el que están trabajando para llevar la capacidad de movimiento de contenedores de los 60 mil teus actuales a 100 mil teus en los próximos doce meses. La inversión incluye la pavimentación de más áreas, la adquisición de un scanner de ultima generación a nivel mundial, la renovación de accesos y el incremento de tecnología de control en general. "Aun no está definido el monto total de la inversión necesaria, estamos en ese proceso", contó Fernández Querejarzú.

 

La ampliación en la capacidad de operatoria está en línea con el plan maestro de TPR y la idea de apurar las obras, que estarán listas en 12 meses, obedece a las proyecciones de aumento del comercio exterior (tanto en importaciones de contenedores como exportaciones de cargas de commodities) que se barajan para 2017 a nivel nacional y para dar respuestas a lo que estiman será el crecimiento de market share de operaciones del puerto en el conglomerado de terminales nacionales a raíz de las mayores frecuencias navieras que se consiguieron, el mejor servicio que prestan y las cargas que están atrayendo desde la llegada del nuevo grupo accionistas a la concesionaria. "Como se visualiza un incremento constante de carga, debemos preparar el puerto para tal desafío", agregó el gerente general del puerto rosarino.


"En lo que va del 2016 venimos con un buen nivel de actividad, alineado con lo proyectado y esperando terminar el año con mas de 35.000 contenedores movidos, lo que es equivalente a unos 55.000 teus", le dijo el ejecutivo a punto biz al término del encuentro con los directores del Enapro. 


"En cuanto a las cargas estamos trabajando en todos los frentes. Este año la fruta fue la novedad, ya que se hizo una campaña de prueba, que terminó la semana pasada, y se consolidaron mas de 300 contenedores en la terminal", precisó. "Ahora estamos iniciando la preparación para el 2017 donde seremos protagonistas de este mercado tomando un porcentaje de mayor de la carga", agregó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?