• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Malas costumbres nutricionales

Los cinco errores más frecuentes en las dietas para bajar de peso

Por Redacción

Escapa de las malas costumbres y busca nuevas maneras para deshacerte de esos kilos de más

Si sos como la mayoría de los corredores, probablemente conseguiste liberarte de unos cuantos kilos desde que comenzaste a salir a entrenar, lo que en sí ya es una gran meta. Pero, hay malas costumbres nutricionales en las que puedes estar cayendo sin darte cuenta, a pesar de tu esfuerzo. A continuación te ofrecemos unas directrices para que puedas reconducirte hacia hábitos saludables.

 

 

Error en la Dieta: FRAPPUCCINO MOCCA

En un estudio, los investigadores analizaron hábitos de consumo en Starbucks y Dunkin` Donuts durante más de 11 semanas. Encontraron que dos tercios de las compras en Starbucks y un cuarto en Dunkin` Donuts fueron combinados a base café (que poseen una media de 239 calorías). Los expertos advierten que 200 calorías extra al día pueden llevarte a un aumento de 8 kilogramos en un año.

NUEVA RUTINA

Mejor café solo, prácticamente no tiene calorías. Si te encantan las "bebidas especiales", elegí un tamaño reducido con leche desnatada o semidesnatada. Añadí vos el azúcar; las bebidas endulzadas pueden contener hasta 20 cucharaditas de azúcar, cuando los nutricionistas aconsejan no pasar de 10 al día.

 

 

Error en la Dieta: INSUFICIENTE AGUA

Los corredores entienden que es importante hidratarse antes del entrenamiento, pero muchos no saben que también tienen que beber antes de sentarse a comer. Las personas que toman 2 vasos de agua antes de las comidas pierden más peso que las que no toman nada. Es el "factor de plenitud": comes menos porque tu estómago se siente lleno.

NUEVA RUTINA

Antes de comer tómate uno o dos vasos de agua o una taza de té. Incluso un plato de sopa tendrá el mismo efecto. Hace lo mismo antes de la hora de la merienda. Los atletas a menudo piensan que tienen hambre cuando realmente tienen sed, así que beber agua puede aliviar lo que pensabas que era hambre.

 

 

Error en la Dieta: DEMASIADA CARNE

Un estudio examinó las dietas de más de 300.000 adultos y concluyó que los que comían más carne ganaban más peso (aproximadamente 1,5kg durante 5 años) que los que comían menos carne.

NUEVA RUTINA

Si estás intentando perder peso una buena idea es decantarte por una dieta vegetariana con un poco de carne. Será lo más adecuado para no prescindir totalmente de ella. Frutas, verduras, legumbres y cereales tienen pocas calorías por gramo. 

 

.

Error en la Dieta: NO LEER LAS ETIQUETAS

La información nutricional y la lista de ingredientes en la comida envasada te ayudarán a determinar los méritos relativos de un producto. Hay estudios que demuestran que los adultos que leen las etiquetas de los productos tienen más probabilidad de perder peso que los que no lo hacen.

NUEVA RUTINA

Analiza los datos nutricionales de los productos que compres para limitar los nutrientes claves, como las calorías, grasa saturada y sodio. Procura también revisar los ingredientes. Por ejemplo: a veces queres pan integral, pero el primer ingrediente es harina de trigo, así que deberás saber que más de la mitad no es integral. 

 

 

Error en la Dieta: COMER DISTRAÍDO

El tiempo que pasamos comiendo a la vez que realizamos otras actividades ha aumentado bruscamente en las últimas tres décadas. Este comportamiento hace más difícil cuantificar las calorías ingeridas.

NUEVA RUTINA

Es importante tener un sitio para comer y apartar cualquier distracción. Si normalmente comes en la oficina, deja de contestar e-mails entre cada mordisco. Si estás en casa no comas en el sofá, sentate en la mesa....

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?