• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

En todas sus variantes

¿Cómo preparar diferentes tipos de cortes de cerdo?

Por Redacción

El cerdo puede cocinarse a la parrilla y en sus compañeros: el disco de arado, el horno de barro, la cruz o asador y la plancha de hierro. Pero ¿qué corte es el indicado para cada uno?

Cabaña Argentina, productora nacional de carne fresca de cerdo, brinda la siguiente guía práctica para saber cómo preparar un buen plato de esta carne…sin morir en el intento.

 

 

Asado Parrilla

Existen varios tipos. La más recomendada es la de hierro y varillas redondas porque los cortes que se grillan están más expuestos. Cortes de cerdo ideales: chorizo puro cerdo, morcilla de cerdo, bondiolachurrasquitopechito con manta, matambrito.

 

 

Plancha de Hierro

Es una plancha de hierro de fundición con o sin patas, se coloca sobre brasas bien encendidas o quemadores a gas y se utiliza para cocciones cortas. Cortes de cerdo ideales: costillita de cerdo (carne con hueso), bondiola cortada en bifes, chuleta de jamón, chuleta de paleta.

 

 

Cruz o Asador

Es una cruz de hierro fuerte para clavar en la tierra y utilizar con fuego de leña dura. Primero se expone al fuego el lado de los huesos. Cortes de cerdo ideales: pechito con manta y lechón.

 

 

Disco de Arado

Son discos en desuso, de hierro, cóncavos y con patas soldadas. Sirven para cocinar guisos y salteados. Se calientan con brasas al carbón, leña dura o quemadores a gas. Cortes de cerdo ideales: solomillo, bondiola, músculos del jamón, paleta cortada en trozos y carne deshuesada.

 

 

Horno de Barro

Se construye con ladrillos, barro y paja. Se calienta con un gran fuego con maderas y ramas que produzcan buena llama durante 2 horas y luego se retira. Cortes de cerdo ideales: lechón, carrébondiola, jamón entero con hueso, paleta con hueso, cochinillo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?