• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Anoche, tras el acto formal

Todo el run run del cóctel por el aniversario de la Bolsa de Comercio

Por Redacción

Desde negocios que se cocinan bajo cuerda, a pases de ejecutivos y críticas a estrategias de crecimiento; de todo se habló en el hall central de la entidad bursátil

x) Hacía mucho tiempo que un acto aniversario de la Bolsa no convocaba a tantas personas. Más de 600 hombres de negocios y autoridades estuvieron presentes en una celebración cuyo cóctel terminó pasada la 1 AM,

 

x) Sin dudas, el momento más emotivo fue el espontáneo y generalizado aplauso que despertó la aparición de Rogelio Pontón en un video con el cuál la Bolsa celebró los 20 años de su departamento de capacitación. A más de dos años de su muerte, se sigue notando que su talento y esfuerzo hizo escuela en el sector.

 

x) Padoán anunció que la Bolsa encaró la construcción de un nuevo Complejo de Laboratorios que estará listo a mediados de 2019. ¿Dónde estará? Es un predio de 9 hectáreas pegado a la planta de La Virginia en Sorrento y Circunvalación. Para su desarrollo (que ocupará 3 hectáreas) contrataron al prestigioso estudio porteño Biglieri y Llorens, quien levantó las instalaciones de las principales industrias farmaceúticas del país.

 

x) El otro anuncio de Padoán fue la construcción de un nuevo edificio de oficinas en los inmuebles que la Bolsa tiene en calle Corrientes entre Córdoba y Santa Fe. La Bolsa arma un fideicomiso y pone el terreno y parte de la inversión (en total el 50%) con la idea es abrirle el juego a los Mercados, Cámaras y asociados para completar el otro 50% de la inversión. Hubo una compulsa de precios y ya hay un ganador para levantar el edificio, pronto a anunciarse. 

 

x) Trascendió que un grupo de exportadores de granos (multis y nacionales) está formando su propia empresa ferroviaria. Quieren hacer más fácil la originación directa en zonas alejadas ofreciendo mejores tarifas de flete. No en vano Padoán pidió que se habilite el "open access".

 

x) Estuvo el presidente de la CNV, Marcos Ayerra, y le comentó a punto biz que están estudiando cambiar las categorizaciones de los agentes bursátiles. "La idea es alinear y asimilar las exigencia de patrimonio y solvencia al riesgo de la operatoria de cada actor", dijo. "No tiene sentido que tengan los mismos requerimientos quienes operan granos futuros que quienes arbitran bonos con derivados financieros y hacen DMA". Los cambios los pueden hacerlos sin necesidad de una ley.

 

x) Asistió el Subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, quien calculó que en dos meses tendrán operativo el SIO Carnes, al cual todos los compradores de hacienda (directo, vía mercado o por remate feria) deberán informar las compras de novillos livianos. "La idea es transparentar precios y sobre ese índice de construir un mercado de futuros y, de palabra, Rofex y Matba nos prometieron trabajar juntos en el desarrollo", señaló. "Veo que hay mucho interés en frigoríficos y feedlots en tener un instrumento de cobertura, pero que sea representativo porque los índices de Liniers representan hoy el 10% de lo operado", agregó. 

 

x) La quita del impuesto al cheque que tanto piden los corredores entró a la comisión de reforma tributaria que puso en marcha el gobierno nacional. Y con una ventaja sobre el resto de los temas que allí se van a tratar: ya tiene una expediente que lo avala aprobado por todas las oficinas de la administración. Buena gestión del Centro de Corredores.

 

x) En materia de pases, Dante Romano dejo las oficinas de BLD para hacerse cargo del departamento de análisis de mercado granario de otra corredora líder que es FYO, que acaba de comprar un acopio en la zona del Gran Rosario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?