• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.91
  • Dólar MEP $1022.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.91
  • Dólar MEP $1022.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Bajar un cambio

Los secretos del buen dormir

Por Redacción

Dormir es una tarea cada vez más complicada. El estrés, el ritmo de vida, el trabajo y otros factores hacen que descansar como corresponde se convierta en una pesadilla.

Independientemente de la edad y la actividad son cada vez más personas las que llegan a consulta médica para exponer sus problemas a la hora de dormir. Un tema al que hay que prestarle atención, pues estudios epidemiológicos demuestran que las personas con insomnio crónico tienen mayor probabilidad de desarrollar una variedad de problemas psiquiátricos.

Los desórdenes del sueño, señalan las investigaciones, hacen sentir a las personas con mayor grado de estrés y eso tiene consecuencias en el trabajo (son menos productivas), la familia (son más irascibles) y hasta en la vida social (no tienen energía para compartir tiempo con sus amigos). 

Verdades sobre el sueño

Dormir es una función esencial, tan importante como comer, respirar o beber agua. De ahí que después de una noche de insomnio la persona se sienta extenuada física y anímicamente.

 

Hay dos tipos de dormidores. Los “dormidores cortos” que logran recuperar su energía con 5 o 6 horas de sueño; y los “dormidores largos” que requieren de 9 o 10 horas de sueño para recuperarse por completo. Se consideras que ambas circunstancias son normales.

 

Si bien la mayoría de los adultos debería dormir 8 horas diarias, en el mundo estudios de prevalencia muestran que alrededor de un tercio de los adultos sufre de algún tipo de trastorno del sueño en el transcurso de su vida, tanto así que la OMS considera el insomnio como un problema de salud pública.

 

¿Qué son los sueños?

Se puede definir como la actividad mental que se produce mientras se duerme. Mientras se sueña, quien duerme experimenta sensaciones, percibe imágenes, la mayoría de las veces a color (70% a 80%), escucha voces, música y diferentes ruidos.

 

Por otro lado, los malos sueños o pesadillas son un período en el que el individuo puede experimentar miedo intenso, ansiedad y pánico. Hay un aumento excesivo de la frecuencia cardiaca y respiratoria.

 

Consejos para dormir bien

- Tratar de mantener los horarios estables, tanto de sueño como de comida.

- Evitar comidas muy pesadas antes de dormir.

- Aislarse de ruidos, apagar el televisor, celular, Ipad y otros estímulos.

- Practicar deporte.

- No tomar medicamentos para dormir, sin receta médica.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?