• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Nuevas tecnologías en salud

Traen a Rosario pantallas que revolucionan el diagnóstico por imágenes

Por Redacción

Una empresa local consiguió la representación de la firma belga Barco. Se trata de un producto innovador en el mundo.

Desde hace más de 35 años la rosarina Farkim tiene un lugar ganado en el mercado de la salud local. La empresa rosarina se fue constituyendo como líder y referente de la región en el área de diagnóstico por imágenes, principalmente con la representación de Carestream Healthcare. La última innovación en este área viene de la mano de las pantallas Barco, empresa médica belga, que ofrece equipamiento de alta tecnología y de la cual la rosarina logró la representación para toda la zona.

 

Sergio Borgonovo, CEO de Farkim, señala que las instituciones de la salud, tanto públicas como privadas, se vieron impulsadas hacia el uso de las nuevas tecnologías, realizando importantes inversiones para adoptar los mejores equipamientos para los servicios médicos.

 

Estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas es una necesidad que se impone también a partir de la demanda de los pacientes que buscan la mejor atención en el campo de la salud, y los equipamientos ayudan significativamente a aumentar la confianza en los profesionales.

 

Farkim entonces, se posiciona como facilitador del salto cualitativo que implican las pantallas para el diagnóstico por imágenes, ya que una mayor definición y precisión en la observación de estudio médico puede ser la diferencia para la detección de una enfermedad a tiempo.

 

En la actualidad, el paso de la información tecnológica a la digital implica actualizarse en todo el proceso del diagnóstico médico. "La pantalla es el final del proceso y adquirirlas es una necesidad ineludible. Es como si pagamos servicio de cable, luego pedimos televisión digital, luego HD y queremos verla en un televisor blanco y negro", señala Borgonovo.

 

A pesar de su importancia y de que llevan varios años en el mercado, las pantallas de grado médico no son muy usadas en Argentina. La primera instalación fue hace unos meses en Mamotest, un centro médico de la provincia de Corrientes que brinda servicios para la prevención del cáncer de mama en la zona noreste del país.

 

Es importante señalar que Farkim no sólo se dedica a la venta de equipamiento sino que brinda atención, asesoramiento, seguimiento y servicio técnico post venta.

 

Farkim es una empresa que nació en Rosario y fue expandiéndose hacia zonas aledañas. Actualmente tiene una segunda oficina comercial en Córdoba con personal técnico y equipamiento disponible en la sede. Su expansión va de la mano de la estructuración de la cadena de distribución de Carestream, por lo que la zona de influencia abarca Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Catamarca y norte de Buenos Aires.

 


Respecto de la venta de las pantallas BARCO no encuentran límites geográficos por lo que esperan crecer como referentes en otras zonas del país, pero consolidándose en esta zona que es la que más conocen y donde fortalecieron su trayectoria.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?