• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.20
  • Dólar MEP $1012.12
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.20
  • Dólar MEP $1012.12
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Opciones caseras y saludables

Con onda vintage, abren café bistró para escaparle al ruido del centro

Por Redacción

Sus dueños tienen larga experiencia en gastronomía y ahora se la jugaron con una cafetería propia. Hacer un corte a la rutina de oficina; la propuesta.

Basilic abrió hace apenas una semana en la esquina de la calle Laprida y San Luis, ofreciendo desayunos caseros, pastelería artesanal y almuerzos con opciones vegetarianas. De la mano de dos jóvenes emprendedores, la nueva cafetería del microcentro rosarino apuesta a lo tradicional, el confort de lo sencillo y la belleza de los detalles. El bar se caracteriza por presentar propuestas gastronómicas cargadas con la identidad de sus dueños, que comparten con los clientes su amor por la cocina y la elección de sus alimentos favoritos, que de a poco comienzan a ser habitués del lugar.

 

El concepto de Basilic es explicado por Sebastián, encargado del espacio, quien señala que “la idea es hacer un corte para la gente en el centro que anda a las corridas de allá para acá, un lugar sin televisor, con buena música, ideal para leer y comer algo en un ambiente muy cálido con flores frescas cada mañana".

 

La propuesta entonces es que al atravesar las puertas de Basilic se produzca un paréntesis al ruido del centro, a la prisa de la rutina para disfrutar de un café o un almuerzo con tranquilidad y buenos sabores en un ambiente cálido con un estilo entre lo rústico y el vintage.

 

José y Sebastián se conocieron en la cocina de un tradicional restaurante de Rosario, donde trabajaron por dos años. Luego continuaron su camino separados, siempre en la cocina, José en el Hotel Savoy y Sebastián en distintos restaurantes locales, manteniendo en mente la idea de poner juntos un espacio propio, objetivo que se fue dando sólo y hoy es un hecho.

 

Los jóvenes abren bien temprano cada día con panes de campo caseros y mermeladas artesanales para acompañar un buen café; luego el espacio se llena con aquellos que buscan el menú ejecutivo tradicional o en la versión vegetariana con opciones que varían diariamente buscando una oferta saludable. Avanzando en la jornada ofrecen para la tarde churros o waffles, todo hecho por ellos.

 

“En la carta tenemos de manera paralela a lo que hay para personas no vegetarianas, comida rica como puede ser una hamburguesa con bacon y cheddar, y a la par hay un plato vegetariano igualmente rico. Que sea vegetariano no significa que sea light, hay opciones bien llenadoras”, señala Villarreal.

 

La división de tareas entre los jóvenes socios deja a José como jefe de la cocina, en la elaboración de los desayunos, panificación y almuerzos, mientras que Sebastián es el encargado del local en la atención a los clientes, lugar en el que se siente cómodo ya que según confiesa “le gusta hablar mucho”.

 

Para los dueños de Basilic. la cocina fue algo que se fue dando, que se fue construyendo como profesión con el paso de los años, trayectoria que hoy les permite desarrollar su propio emprendimiento gastronómico. Toman su formación de manera personal, con mucha dedicación para conocer otras opciones del rubro y viajar observando diferentes cocinas que aporten ideas para fortalecer su espacio. Encuentran mucha pasión en la cocina y ven en ella un lugar de crecimiento personal.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?