• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Búsqueda de empleo

Pasos para conseguir el trabajo soñado

Por Redacción

Es clave tener metas claras, seguridad en uno mismo y expectativas realistas.

Es frecuente encontrarnos con compañeros de la oficina o amigos que se encuentran insatisfechos con sus puestos de trabajo, muchas veces hasta el punto de odiar su rutina. Por otro lado, se calman pensando que el trabajo ideal no es más que una utopía. Será real ese destino fatal? Aquí una serie de cinco puntos específicos que pueden cambiar el panorama de tantos y tantos descontentos.

Aprender sobre uno mismo

Hay que tomarse el tiempo necesario para restablecer una nueva y propia escala de valores. Se debe saber con claridad cómo le gustaría a uno trabajar y qué se estaría dispuesto a hacer, aunque el salario inicial no sea el esperado.

No aterrarse por la falta de experiencia

A la hora de promocionarse y venderse, hay que descifrar las propias habilidades y talentos y analizar cómo pueden encajar en ese próximo puesto laboral.

Cualquier progreso es un buen progreso

Si uno busca evolucionar y encontrar un oficio apasionante, no existe peor enemigo que la inercia. Realizar esfuerzos extra, arriesgarse a dar el paso hacia adelante y animarse a enfrentarse a lo desconocido puede significar el trampolín profesional que tanto se persigue.

Empezar temprano

Los veinteañeros y los treintañeros tienen una mayor flexibilidad a la hora de cambiar de carreras de una manera rotunda. Descubrir el trabajo soñado resulta mucho más fácil cuando uno no tiene responsabilidades sobre una familia ni está asfixiado económicamente.

Tener expectativas realistas

Aún cuando uno consiguió ese trabajo soñado, nunca encontrará esa sensación de plenitud laboral permanente. Eso no existe. Cada empleo tiene sus pro y sus contras y, como sucede en cada aspecto de la vida, todo se consigue con esfuerzo. Incluso ante ese trabajo que tanto deseaste, siempre habrá un día en el que vas a apagar la alarma del despertador y sólo querrás seguir durmiendo.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?