• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Dicen que es innecesaria

El proyecto de la UOM para prohibir despidos en Santa Fe ya levanta polémica

El proyecto de la UOM para prohibir despidos en Santa Fe ya levanta polémica

Por Redacción

La iniciativa prevé suspender los despidos por 180 días en provincia de Santa Fe.

El proyecto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario para suspender los despidos por 180 días en la provincia de Santa Fe, levantó mucha polémica el ámbito empresario. Según plantea el “Programa de Crisis Ocupacional en Santa Fe” durante su plazo de vigencia, las empresas radicadas en la provincia no podrán realizar despidos de sus empleados sin causa, o fundados en causas de crisis económicas, financieras o productivas, suspensiones o cualquier otra medida, sin notificar previamente a la organización sindical interviniente.

 

“Nuevamente nos encontramos frente a una simplificación y a una acción política individual de quienes lo proponen, más allá de la legitimidad que ejercen en defensa de sus intereses”, opinó Walter Andreozzi, al frente del departamento de Legislación y Política Social de la Federación Industrial de Santa Fe.

 

El proyecto tendrá preferencia para ser tratado este miércoles a la tarde por la Comisión de Asuntos Laborales, que preside el diputado socialista Miguel Solís. “La ley es la implementación de la política gremial que venimos llevando a cabo desde hace varios meses”, explicaron desde la UOM.

 

Por su parte, el secretario general de la entidad, Antonio Donello afirmó que no se trata de una ley no exclusiva para los trabajadores metalúrgicos. El proyecto suscitó una lluvia de críticas de parte de diferentes sectores empresarios. “La ley no sólo es innecesaria; sino neutra; pero lo que hace es poner otra vez en la picota pública a las empresas como si fueran las responsables de la pérdida de empleo; cuando en su caso, las eventuales crisis de empleo, que en Provincia están acotadas a casos puntuales y sin características de generalidad”, opinó Andreozzi.

 

Por otra parte, el representante de la Fisfe, aseguró que “ya existen y están plenamente vigentes y en ejecución todos los mecanismos legales para tratar lo que este proyecto propone”, y está actualmente contemplado en el el Art. 98 de la Ley Nacional de Empleo 24.013 que regula el procedimiento preventivo de crisis.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?