• Dólar Banco Nación $897.00
  • Contado con liqui $1120.29
  • Dólar MEP $1064.56
  • Dólar Turista $1435.20
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $897.00
  • Contado con liqui $1120.29
  • Dólar MEP $1064.56
  • Dólar Turista $1435.20
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

Tendencias

Cinco claves para servir un buen chopp de cerveza

Por Redacción

Claves para disfrutar del mejor sabor de la bebida con alcohol más elegida por los argentinos

Desde 2007, cada primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. El vaso, la espuma y la temperatura son la esencia para lograr una buena degustación.

 

La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la humanidad. Sin embargo, tuvo que esperar hasta 2007 para tener su propio día internacional. Es por eso que -desde hace nueve años- cada primer viernes de agosto se homenajea a sus consumidores y a aquellas personas que se encargan de elaborarla.

 

Al ser la bebida con alcohol más elegida del país, su consumo es elevado por persona, mientras que los profesionales en salud recomiendan consumir sólo 330ml diarios para las mujeres y 660ml para los varones. Por su parte, Cristina Maceira, licenciada en nutrición (MN 1.390) señala que "Siempre que se respeten las cantidades y sea parte de un estilo de vida saludable, donde la ingesta calórica sea adecuada y la práctica de alguna actividad física esté presente, la cerveza puede ser incorporada en la alimentación, pero en forma medida y moderada. Los problemas que acarrea el exceso de alcohol también se pueden ver reflejados en el aumento de calorías. Junto a la falta de ejercicio, predisponen al crecimiento del peso y la grasa corporal", dijo Maceira.

 

Teniendo en cuenta las precauciones, ¿cómo servir un buen chopp de cerveza?

La cerveza es la bebida con alcohol que prefieren los argentinos. Lo confirmó la cervecería y maltería Quilmes, la cual elaboró un listado de necesidades clave para servir un buen chopp.

 

El vaso es un factor esencial, ya que es su forma la que mantiene los sabores y aromas de la cerveza. Debe ser lavado y secado apropiadamente para poder resaltar los ingredientes naturales y que no queden aromas de detergente, ni comida, ni humedad.

 

La espuma es la que protege y mantiene los aromas de la cerveza. La cerveza tirada se debe servir con dos dedos de medida para que no tome contacto con el aire y evitar que se oxide. Por eso, al momento de servir, luego de elegir el vaso más frío, éste se debe inclinar a 45° para generar estos dos dedos de espuma.

 

El ritual para servir un buen chopp tiene cinco pasos:

– Elegir el vaso más frío.
– Comprobar que el vaso esté limpio para cuidar los sabores originales.
– Servir con el vaso inclinado a 45° sin que toque el pico de la chopera.
– Comprobar que tenga dos dedos de espuma.
– Entregar la cerveza bien fría, a la temperatura ideal del chopp (2 ó 3 grados).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?