• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Talleres de oficios son un boom

La demanda de capacitación para un empleo rebasó la oferta municipal

La demanda de capacitación para un empleo rebasó la oferta municipal

Por Redacción

Los interesados en adquirir nuevas habilidades casi triplican los cupos disponibles y cada vez son más.

Más de 4 mil rosarinos acudieron a una convocatoria municipal de capacitación en oficios, casi triplicando el cupo que dispone la Intendencia. 

 

Así lo aseguraron a Punto biz voceros de la Secretaría de Producción, y dieron cuenta además de que un 10% más de postulantes se anotaron en la segunda convocatoria semestral que se lleva a cabo para dictar unos 65 cursos. 


En efecto, para el segundo semestre se inscribieron 4.270 personas, un 10% más respecto de los 3.862 que se habían inscripto en la primera parte del año. Y como el cupo es de 1.500 alumnos, las demandas de la gente sobrepasan en un 184% la oferta disponible. 

 

Del total de 4.270 interesados que concurrieron a anotarse durante la semana pasada a las oficinas de empleo de cada centro de distrito municipal (CMD), la mayor parte lo hizo en el distrito Sur (22%), seguido por el Oeste (20%), Noroeste (16%), Norte (15%), Sudoeste (14%), y Centro (13%).

 

Los cursos de capacitación en oficios fueron votados por los vecinos en el Presupuesto Participativo, con el objetivo de incorporar nuevos conocimientos en múltiples rubros para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

 

La fecha de comienzo de cada curso estará publicada en los distritos a partir del 18 de agosto. Atendiendo a que el cupo es limitado, todos los inscriptos deberán concurrir al lugar donde se concretó la gestión y verificar su inscripción definitiva y aquellos que no hayan accedido al curso elegido quedarán en lista de espera. En tanto el inicio de los cursos será entre fines del mes de agosto y principios de septiembre, dependiendo del curso y la institución.

 

Se dictarán 65 talleres, dirigidos a personas mayores de 18 años, gratuitos y de tres meses de duración. Los inscriptos pudieron optar entre cursos de administración, ventas, higiene y seguridad, logística, informática, textil y cueros, gastronomía, como también por distintos oficios tales como cerrajería, 
electricidad, mecánica y herrería, entre otros.

 

Las capacitaciones están a cargo de instituciones de formación profesional inscriptas en el Registro Municipal de Instituciones Capacitadoras (RIC), que brindan servicios en el ámbito de la educación no formal. “Nuestro desafío es  aumentar la inserción laboral, y para ello estamos contactando y relevando las necesidades de las empresas, para diseñar los cursos de acuerdo a lo que más se requiere en el mercado laboral rosarino, para así lograr una mayor inserción laboral una vez que los alumnos terminan el curso”, planteó secretario de Producción y Desarrollo Local, Ignacio del Vecchio

 

Por su parte, la intendenta Mónica Fein valoró las capacitaciones no sólo por su contenido, sino también por ser un proyecto votado en el Presupuesto Participativo (PP). "Estamos orgullosos de llevar adelante políticas que nazcan de los mismos vecinos, en particular para una materia tan importante como son los cursos de oficios", dijo.

 

Año a año, en el marco del PP se viene incrementando el número de vecinos que eligen proyectos referidos a estos cursos que les permitan mejorar sus condiciones de empleabilidad y/o el inicio de una actividad productiva independiente a través de los conocimientos y habilidades que adquieren en los talleres.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?