• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Uno de los mejores de Buenos Aires

El restaurante del chef de Macri no llegó al segundo semestre

Por Redacción

Ganó prestigio, se hizo reconocido y obtuvo premios internacionales. Pero esta semana cerró sus puertas.

Comandado por Dante Liporace (el chef del presidente Mauricio Macri), Tarquino era uno de los mejores de la ciudad de Buenos Aires y se hizo famoso por su “Secuencia de la vaca”.Desde allí ganó prestigio, se hizo reconocido y obtuvo premios internacionales. Pero esta semana cerró sus puertas, tal como lo informa el diario Clarín.

 

Tarquino estaba ubicado en Rodríguez Peña al 1900, a metros de la lujosa avenida Alvear. En este emprendimiento, los socios de Liporace eran Alejandro Bengoleanieto de Amalita Fortabat, ya fallecido, y Mario Quintana, ahora en la Jefatura de Gabinete. El cierre se debió a que se había agotado la relación entre el chef y la viuda de Bengolea.

 

Con una propuesta de cocina argentina moderna, Tarquino era uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires. El año pasado, la revista británica Restaurant lo posicionó en el puesto 48° de los mejores lugares para comer en toda Latinoamérica. Se hizo muy conocido en el mundo de la alta gastronomía su menú “Secuencia de la vaca”, que proponía una degustación de 10 platos de la cabeza al rabo del animal y llegó a ser reseñado en el New York Times.

 

Discípulo de Ferran Adriá, el creativo chef Liporace se convirtió este año además en el responsable de la cocina de la Casa Rosada, donde decide los platos que se sirven en el comedor para los 800 empleados y también el menú que come el presidente y sus funcionarios, además de haber tenido a su cargo comidas para invitados especiales como Barack Obama.

 

En los últimos meses también tuvo espacio en los medios por sus siempre provocativas e irónicas declaraciones, en particular contra los cocineros mediáticos. “Nunca vi un perro alejado de la parrilla, pero al perro de Francis Mallmann”, disparó sobre su famoso colega. Tarquino quedará ahora en la leyenda de los restaurantes míticos que tuvo alguna vez Buenos Aires, pero está claro que el recorrido gastronómico de Liporace no terminará en él.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?