• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Quedaron en el camino

Seis empresas que fueron líderes y hoy pelean por sobrevivir

Por Redacción

Supieron marcar tendencia en el pasado, cuáles son los motivos de una caída “no anunciada”

Reinaron, fueron líderes y hoy ya no están o bien enfrentan una dura batalla para mantenerse vigentes.

 

 

BlackBerry

La empresa que supo ser de vanguardia y que se instaló como el precursor en materia de desarrollo de smartphones, empezó, hace ya un tiempo, un declive que parece difícil detener. En 2010 tenía el 43% del mercado y hoy apenas llega al 11%. La empresa hizo varios intentos por revertir este tobogán sin salida. El último fue el lanzamiento del BlackBerry DTEK50, que funciona con Android.

 

 

Palm

Era un asistente digital que permitía guardar agenda de contactos, guardar notas, tener recordatorios, dibujar, entre otras cosas. Era el dispositivo que concentraba casi todas los deseos del usuario antes de que llegaran los smartphones. Hacia 1996 comenzaron a venderse diferentes modelos de esta agenda digital, pero con el paso del tiempo y la masificación de los teléfonos inteligentes fueron perdiendo terreno poco a poco.

 

 

Yahoo

Fundada por dos estudiantes de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) en 1994, supo ser la estrella de la web, pero poco a poco comenzó a perder su influencia en el mundo cibernético. El 25 de julio de este año fue comprada por la empresa Verizon.

 

 

Altavista

Era el buscador dominante antes de que desembarcara Google al universo cibernético. Fue lanzado en 1995 y llegó a ser el primer motor de búsqueda de internet multimedia. Fue adquirido por Overture, que eventualmente fue comprado por Yahoo. Esta última finalmente cerró el sitio en 2013.

 

 

Kodak

Vio la luz en el siglo XIX, de la mano de sus creadores Henry Strong y George Eastman. Lideró el mercado de productos vinculados a la fotografía pero con la llegada de las imágenes digitales su reinado se vio contrariado. En 2012 declaró la quiebra y ahora los grandes tecnológicos como Google y Apple se disputan las más de 1.000 patentes que la empresa tiene registrada a su nombre.

 

 

MySpace

Fue lanzada en 2003 y poco a poco fue escalando posiciones en el universo adolescente y no tanto. En julio de 2005, News Corporation compró Myspace e Intermix media por 580 millones de dólares. En los tres años siguientes llegó a ser el sitio más visitado del mundo, pero luego comenzó a perder su influencia con la aparición de sitios como Fotolog y eventualmente Facebook y Twitter, que le fueron disputando la primacía indiscutida. El 29 de junio de 2011 Specific Media compró la compañía a News Corporation por 35 millones de dólares. Más de 15 veces menos que por lo que la había adquirido. El 12 de febrero de 2016 Viant Technology quedó al frente del emprendimiento.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?