• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Apoyo del gobierno provincial

Hay $30.000 no reintegrables para organizadores de encuentros científicos en Santa Fe

Por Redacción

Incluye seminarios, congresos y talleres científicos en todo el territorio.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, presentó este miércoles una nueva línea de financiamiento destinada a apoyar, mediante la entrega de aportes no reintegrables (ANR), la realización de congresos, talleres, seminarios, reuniones científicas y eventos que tengan como objetivo principal promover el intercambio y difusión de información científica, tecnológica y de innovación.

 

La convocatoria “ANR Eventos” es implementada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación (Asactei) y sus destinatarios son instituciones públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en la provincia de Santa Fe. Contará con un presupuesto inicial de 500 mil pesos, y cada uno de los proyectos seleccionados recibirá hasta un tope de 30 mil pesos.

 

Las solicitudes de los proyectos deberán presentarse con al menos 60 días de antelación a la fecha del evento. Por su parte, el ministerio deberá notificar al solicitante en un plazo máximo de 30 días si se aprueba o no el proyecto. Los interesados deberán descargar el formulario y las bases y condiciones a través del sitio web de la provincia de Santa Fe (www.santafe.gob.ar/cienciaytecnología).


El ministro Matozo precisó que estos aportes no reintegrables “podrán tomarlos no sólo las universidades y el sector científico tecnológico sino además las cámaras empresarias, las asociaciones civiles sin fines de lucro que quieran organizar un curso de perfeccionamiento o un evento para difundir una tecnología”, y agregó: “Queremos darle dinamismo a nuestra agencia”.

 

También dijo que “este iniciativa que estamos lanzando en Santa Fe tiende a propiciar el acercamiento entre las áreas científicas y tecnológicas con las empresas y los distintos sectores del Estado, para traducirlo en tecnología que pueda dar solución a los problemas de las personas".

 

“Esta es una medida más del gobierno de Santa Fe en el camino de profundizar nuestro apoyo al sector científico-tecnológico de la provincia, en la búsqueda de una mayor integración y vinculación con el sector privado y con la producción, en definitiva la incorporación de tecnología a la actividad productiva”, sostuvo el gobernador. “De alguna manera, sistematiza y ordena algo que ya venía sucediendo de modo más informal para poder darle un cauce prolijo en la tramitación de apoyos, y por otro lado, se establecen criterios objetivos para la selección por parte de la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación y la provincia para su financiamiento, asignar la partida y así darle una continuidad como un programa desde el gobierno”, destacó Lifschitz en el acto realizado en Rosario.

 

El gobernador sostuvo que la provincia tiene “una situación privilegiada ya que cuenta con centros de tecnología e investigación de primera línea y un sector productivo muy innovador y predispuesto a encontrar alternativas y generar cambios”. “Se avecina un tiempo de oportunidades y debemos aprovecharlas. Por eso en Santa Fe confiamos en la capacidad de innovación y la vocación de nuestros empresarios y productores, y en la posibilidad de generar valor agregado a través de la incorporación de tecnología”, finalizó el gobernador.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?