• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Tradición argentina

Los mejores vinos para acompañar el asado

Por Redacción

Cada asado es una ocasión para festejar y compartir, hacerlo con el vino correcto pueden mejorar tu experiencia

Tradición, familia, reunión, diversión, todo esto caracteriza al asado argentino. Si bien es cierto que en muchos países se come asado, aquí lo sentimos como nuestro, alardeamos de nuestros trucos y secretos para elaborarlo. Es uno de esos conocimientos que se pasa de generación en generación como si fuese un bien tangible.

 

 

El asado del domingo, del lunes o del día que sea merece que le dediquemos el mismo tiempo que a la elección de la carne, el tamaño de las costillas, el tipo de chorizo o achuras. También le dedicamos tiempo al pan, casero, mignon, baguette, o a las ensaladas y cada uno de sus ingredientes.

 

 

Te dejamos una lista de 5 vinos en diferentes gamas de precios que se pueden conseguir en todo el país:

 

1- Astica Malbec: un clásico (antes conocido como Trapiche Malbec) , vinos fresco frutado con buena estructura como para acompañar un asado clásico de carne y ensaladas. Es un increíble vino en relación precio calidad en el cual Daniel Pi y su equipo elaboran millones de litros con gran consistencia y calidad. Es un vino para todos los bolsillos.

 

 

2- Cadus Malbec Single Vineyard Finca las Torcazas: este gran malbec elaborado por Santiago Mayorga en Bodega Cadus, es un malbec floral, pleno de frutas rojas y gran equilibrio de la madera en la que fue criado. Acá ya hablamos de un vino con más complejidad de aromas, buena estructura en boca pero redondo y amable a la vez. En este caso ya sumaría a la parrilla algún corte de cerdo o pollo. Además se une muy bien al zapallo italiano a la parrilla y ensaladas clásicas.


 

3- Rutini Encuentro Malbec: ya como lo dice su nombre, está destinado al encuentro, a la unión de amigos y familia. Es un vino adaptado a todos los gustos, con taninos medios (los encargados de dar estructura al vino) con algunas notas de fruta roja madura y otra de fruta roja más fresca. Redondo en boca, fácil de tomar y con una entrada súper amable que lo hace ideal para comenzar a servirlo con los chorizos y terminar con unas ricas costillas. Este vino está elaborado por Mariano Di Paola y como siempre digo, el vino se parece a su hacedor, podemos encontrar un gran vino, con un gran corazón y mucho por decir.


 

 

4- Doña Paula Estate Cabernet Sauvignon: otro de los grandes vinos con excelente relación precio calidad, Elaborado por Marcos Fernández con uvas de Valle de Uco y Ugarteche, Luján de Cuyo. Es un vino con tipicidad de cabernet con frutas negras, notas de pimientas y cierto pimiento rojo también. Tiene complejidad media por lo cual es fácil de beber y sobre todo es un vino que no necesita explicación, se bebe solo. Para mi es infaltable si el asado incluye morcillas o pimientos morrones asados.


 

5- Escorihuela Cabernet Sauvignon: otro de los infaltables, elaborado por Gustavo Marín. Vino con gran tipicidad, bebible pero con una estructura más compleja con aromas de tabaco y vainilla aportados por el roble en el que descansó. Se merece unas ricas costillas bien jugosas y un vacío con chimichurri sin lugar a dudas.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?