• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

De Internet a tu casa

Cinco pasos para hacer una compra online en el exterior

Cinco pasos para hacer una compra online en el exterior

Por Redacción

El Gobierno presentó el nuevo régimen de compras "puerta a puerta". Los ítems que se tienen que cumplir.

El Gobierno finalmente redefinió el sistema de compras en el exterior por Internet, y recreó el tradicional sistema de envíos “puerta a puerta” que se había interrumpido cuando rigió el cepo cambiario. 

 

Lo que siguen son los cinco puntos clave a seguir para operar con esta modalidad: 

 

1- Se podrán recibir en el domicilio productos para uso o consumo personal, tanto si ingresan al país por medio del Correo Argentino, así como a través de los couriers internacionales (DHL, Fedex, UPS). 

 

2. El tope será de cinco compras por año calendario y por persona. Cada envío puede ser de hasta 50 kilos con un importe inferior o igual a u$s 1.000, siempre que no se traigan más de tres unidades de la misma especie. 

 

3- Operaciones con el Correo Argentino: el contribuyente deberá realizar la declaración del envío en la web de la Afip, introduciendo el número de seguimiento del envío (tracking ID) que proporciona el correo. Allí se describe el producto y valor. Al validar la operación, la Afip genera un Vep (volante electrónico de pago) a través del cual se paga la operación. El producto llega a domicilio si su costo es inferior a u$s 200 y pesa menos de 2 kilos. Caso contrario habrá que retirarlo de una sucursal del Correo. Para estos envíos rige una franquicia anual de u$s 25.

 

4- Operaciones por medio de couriers: son las propias empresas las que declaran los productos ante la Afip y las encargadas de pagar el tributo al fisco. Todos los productos se reciben en el domicilio. 

 


5- Luego de recibir el envío, ya sea a través del Correo Oficial o de los prestadores de servicios courier, habrá 30 días corridos para ingresar a la web de Afip y confirmar la recepción. Caso contrario quedará inhibido de efectuar compras futuras.

 

“Es  una medida que apunta a facilitar la vida cotidiana de los ciudadanos. Recordemos que algo tan sencillo como comprar un libro se había transformado en una verdadera odisea. Creemos que es lógico que en un mundo globalizado podamos recibir en nuestra casa algo que compramos a cualquier lugar del mundo y todo ello al tiempo que realizamos los controles aduaneros correspondientes. Control ya no es más sinónimo de trabas”, enfatizó el titular de la Afip, Alberto Abad.

 

“El nuevo sistema de envío puerta a puerta es un ejemplo cercano a los ciudadanos de la integración inteligente con el mundo, que es uno de los ejes para el desarrollo que promueve este gobierno. Las personas tienen la libertad de comprar en el mundo por un monto de dinero razonable, el Estado recauda casi la mitad de lo que se importa, se introduce competencia de manera muy medida y sostenida en el tiempo que favorece al consumidor y no descuida a la producción nacional”, explicó el secretario de Comercio, Miguel Braun.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?