• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

¿Dónde es más caro?

Messi a la carta: cuánto sale comer en su restó de Rosario y cuánto en el de Barcelona

Messi a la carta: cuánto sale comer en su restó de Rosario y cuánto en el de Barcelona

Por Redacción

La familia del crack rosarino abrió un restaurante en España, pero no es su primera incursión en el rubro.

La familia Messi abrió las puertas de un moderno restaurante en Barcelona, “Bellavista del Jardín del Norte”. Pero el negocio que encaran en conjunto Lionel Messi junto a su hermano Rodrigo y un grupo de socios españoles, no es el primero del rubro que lleva adelante la familia rosarina. Hace varios años, Jorge Messi, padre del astro futbolístico, es dueño del bar Vip, de Rioja y Alem, espacio concesionado por la Municipalidad.

 

El Vip fue la primera incursión de los Messi en el mundo de la gastronomía, cuando el padre del crack del Barsa resultó en 2009 adjudicatario del bar en sociedad a un empresario rosarino. Ahora, a pocas calles del Camp Nou, el negocio de “la Pulga” ofrece una diversidad de platos que van desde los de $163 a $915 (10 hasta los 56 euros). Punto biz relevó cuánto cuesta comer en el tradicional bar frente al Monumento a la Bandera, y el nuevo espacio en los jardines catalanes de la calle Enric Granados. Como es de esperar, hay diferencias.

 

Si bien se trata de espacios gastronómicos con estilos bien marcados, es posible establecer algunas comparaciones. Así por ejemplo, degustar una guarnición de papas a la vera del río Paraná, cuesta $60, en tanto que en Bella Vista, las “patatas bravas” cotizan $91. Una pizza de 8 porciones en el Vip cuesta a partir de los $130, mientras que picar una tapa en Barcelona, como puede ser un “Jamón de bellota Joselito”, vale $245. 

 

Para acompañar el menú, nada mejor que una cerveza. Así es como en el restó que regentea Jorge Messi, padre del astro del fútbol, con un socio rosarino, se puede pedir una Quilmes a cambio de $90; en el flamante restaurante catalán, una Estrella Roja cuesta $44, eso sí sólo en su variante de 330 cm3. En este ítem, el de las cervezas, el precio es incluso más barato al que se ofrece en boutiques de bebidas importadas en Rosario dónde se venden a $45.  

 

En cuanto al plato favorito de Lío, “la milanesa napolitana a caballo”, tal como la prepara Celia, su mamá, en el Vip el precio con papas es de $118, y en Barcelona un poco más: $184. Los platos del menú en Rosario, que van desde opciones elaboradas como lomo, peceto o filet de pollo, cuestan alrededor de los $120, y en Bella Vista la opción que más se ajusta al menú económico podría estar conformada por un menú más "gourmet": entrada de sardinillas en aceite de oliva $122, o unos mejillones a la marinera a $157. La copa de vino blanco Raimat, $70.  La gaseosa de línea Coca Cola es más barata en Rosario, $30 mientras que en Barcelona, el precio es de $44. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?