• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Estudian reclamo judicial

Trabas para importar repuestos paralizan a sanatorio

Trabas para importar repuestos paralizan a sanatorio

Por Redacción

Por demoras en la Aduana, equipos médicos de última generación, para evaluar enfermedades muy complejas, se encuentran parados hace semanas.

Equipos médicos de última generación del Grupo Oroño permanecen parados a la espera de repuestos que hoy se encuentran demorados en la Aduana. Así lo aseguró Roberto Villavicencio, titular de la entidad, que dio cuenta de la preocupante situación a través de una carta de lectores publicada en el diario La Capital.

 

Los productos retenidos son repuestos vitales de costos menores, que van de los u$s500 a los u$s4.000, insignificantes en relación al valor de los equipos, como una máquina de Electromedicina por Imágenes y PET CT o tomógrafos multicortes de 256 detectores, algunas de ellas valuada en los u$s2 M. “Tendríamos que tener los repuestos hoy porque es imprescindible que las máquinas estén funcionando, hay lista de espera de pacientes para usarla”, explicó a punto biz Villavicencio.

 

Incluso el titular de Grupo Oroño aseguró que no de encontrar una pronta respuesta de las autoridades llevará el asunto a Tribunales. “Nunca habíamos llegado a una instancia similar, pero si no tenemos una resolución de las autoridades, presentaré el lunes 1º una demanda judicial, para que un juez destrabe la situación”, afirmó.

 

En cuanto a la mecánica de importación repuestos y equipos médicos, el médico rosarino destaca que aunque la compañía proveedora tiene una celeridad efectiva, ya que llegan “dos o tres días por vía aérea desde Estados Unidos”, éstos son retenidos y demorados en la Aduana argentina durante semanas por "trámites administrativos", en algunos casos más de 30 días. “Un equipo se rompe el jueves y el domingo está en la aduana. Pero el problema es que hoy tenemos máquinas paradas hace un mes y medio, equipos únicos para evaluar enfermedades muy importante”, se lamentó Villavicencio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?