• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Aprovecha al máximo sus beneficios

Cuscús el cereal que no puede faltar en una dieta fit

Por Redacción

El cuscús es un alimento de origen marroquí, obtenido de la sémola de trigo duro, uno de los cereales más consumidos a nivel mundial, junto al arroz y el maíz. Originario del norte de África, en los últimos años se introdujo, para quedarse, en la dieta occidental.


 

"Al ser un alimento cuyo aporte calórico se obtiene principalmente de los carbohidratos, es ideal para deportistas, por otro lado deberán consumirlo con moderación quien siga una alimentación donde este nutriente esté limitado, por ejemplo, en dietas hipocalóricas", explicó la nutricionista española Gloria Tamayo.


 

El cuscús contiene todos los nutrientes que cabe esperar en el trigo: carbohidratos complejos, proteínas, vitaminas del grupo B (excepto B12, por tratarse de un alimento vegetal) y una cantidad importante de manganeso.


 

Este alimento, rico en vitaminas del grupo B, resulta ideal para el cerebro y para almacenar energía de fácil asimilación, que permiten mayor concentración al momento de estudiar y tener una capacidad óptima de atención.


 

Su alto contenido en manganeso es importante en el desarrollo óseo, por lo tanto es muy recomendable su consumo para prevenir la osteoporosis. "El cuscús está hecho de trigo, por lo tanto contiene gluten, y evidentemente es un alimento a evitar por celíacos, quien tenga sensibilidad al gluten o alergia a las proteínas del trigo", advirtió la especialista.


 

Tamayo también recomendó su versión integral, ya que presenta más concentración de vitaminas del grupo B, vitaminas implicadas en el equilibrio nervioso, y manganeso, que además contribuye en el control de la glucemia y en la absorción de algunas vitaminas. Esta versión del cuscús contiene también más fibra, un elemento importante para un buen funcionamiento digestivo.


 

Cómo consumirlo

Rico y muy versátil, como el arroz o la pasta, se puede combinar prácticamente con cualquier otro alimento ya sea verdura, carne o pescado. Pero la gran ventaja es que resulta muy fácil y rápido de preparar. Se vende en supermercados o dietéticas en formato precocido, lo que simplifica mucho su elaboración. Pero los tiempos de cocción (y la cantidad de agua a añadir) varían según el fabricante.


 

También existen dos formas diferentes de cocinarlo: la más sencilla y rápida es mediante la inmersión en agua hirviendo, mientras que la más sofisticada y lenta, elaborándolo al vapor. Un consejo importante es que, independientemente de su cocción, después se tiene que revolver con un tenedor para soltarlo pero sin pasarse para que no se haga una pasta. En cuanto a recetas, las opciones son infinitas, en verano una buena opción son las ensaladas y en épocas de frío, con carne o pollo y verduras.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?