• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Creció el miedo a perder el empleo

Mercado laboral: jefes no la ven tan mal como los empleados

Mercado laboral: jefes no la ven tan mal como los empleados

Por Redacción

La confianza en encontrar un nuevo empleo bajó un 11% en el segundo trimestre del año.

De acuerdo a un informe realizado por Randstad, uno de los líderes globales en servicios de Recursos Humanos, durante el segundo trimestre de este año la confianza de los trabajadores argentinos en conseguir un nuevo trabajo se ubicó en el 64%, las marca más baja de los últimos 12 meses, junto con la del último trimestre de 2015 que tuvo idéntico nivel de confianza.

 

En esta misma línea, en el segundo trimestre del año se incrementó notablemente el miedo a perder el empleo, alcanzando al 9% de los trabajadores, por lejos la marca más alta de los últimos 24 meses. La sensación de miedo a la pérdida del empleo, que se ubicó en el 3% hacia fin de año, se incrementó en un 50% respecto del trimestre anterior (6%) y un 125% en comparación con el mismo trimestre de 2015 (4%).

 

Los datos que surgen del relevamiento de Randstad se dan un contexto en el que se combina una alta expectativa generada a fin del año pasado con el cambio de gestión de gobierno por un lado y una economía que no da muestras aún de recomponerse, generando un debilitamiento de la confianza y un cierto pesimismo de los argentinos respecto del mercado laboral de corto plazo.

 

Andrea Ávila, CEO de Randstad, sostuvo: “Como sucede siempre que la economía no da señales claras que permitan un mayor optimismo, el comportamiento de los trabajadores se torna más conservador, la rotación se retrae y declina la confianza en el mercado laboral”.

 

En la misma línea, en el segundo trimestre la búsqueda activa de un nuevo empleo disminuyó tres puntos porcentuales en relación a los primeros tres meses del año, situándose en el 11%.

 

Una inflación que no cede, la creciente caída del poder adquisitivo y su correlativo impacto en el consumo son los principales factores que inciden en una percepción de incertidumbre respecto del mercado laboral de la que dan cuenta los indicadores del informe del segundo trimestre del año.

 

Completando el cuadro, el Índice de Movilidad Laboral, un indicador que recopila trimestralmente el Randstad Workmonitor en todo el mundo y surge de las tres variables citadas anteriormente (miedo a perder el trabajo, búsqueda de uno nuevo y confianza en encontrarlo) fue de 114 puntos para Argentina, un punto por debajo de la marca del primer trimestre de 2016. Con la marca de este trimestre, Argentina evidenció la movilidad laboral más baja de los últimos 24 meses y la más baja de la región, por debajo de Brasil (124) México (122) y Chile (118).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?