• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Tercer año consecutivo

"Leer más, compromiso compartido" el nuevo programa de educación de Gerdau

Por Redacción

Busca promover la lectura en alumnos primarios de  escuelas de cuatro localidades de la provincia

Por tercer año consecutivo, Gerdau lleva adelante el programa de capacitación docente “Leer más, compromiso compartido”.  El primer encuentro, reunió a 90 docentes de todas las asignaturas de escuelas primarias de las localidades de Pérez, Zavalla, Soldini y Funes. 

 

La iniciativa, que refuerza el compromiso de la compañía con la educación, está orientada a garantizar la sistematicidad, la diversidad y calidad de las situaciones de lectura y escritura en las escuelas primarias de la zona, generando beneficios mutuos. 

 

En esta oportunidad el programa tendrá dos encuentros que, contando a los ya desarrollados en los años anteriores, suman más de 100 horas de capacitación. Las mismas, se encuentran orientadas a cómo seleccionar los textos literarios para armar recorridos de formación de lectores. 

 

El proyecto, como todos los años, contempla la participación de más de 40 voluntarios Gerdau en la Maratón Nacional de Lectura que se realizará en septiembre.  Además, para esta ocasión se hará entrega a las 11 escuelas que participan, de un libro para cada aula el cual será elegido por el docente para trabajar libremente con sus alumnos. 

 

La Profesora y Licenciada en Letras, Rocío Bressia, con vasta experiencia en capacitación nivel inicial y primario en enseñanza de la lectura, literatura infantil y su didáctica, y que ya viene trabajando en el proyecto desde el inicio, será la capacitadora que estará a cargo nuevamente de la actividad. “Es una experiencia que, con tres años consecutivos de trabajo, genera una gran comunidad de aprendizaje. Los docentes están muy involucrados y comprometidos, y saben que los procesos de fortalecimiento de las prácticas pedagógicas llevan tiempo”, expresó Bressia. Y continuó: “Por eso, la participación de la comunidad y el poder establecer verdaderos impactos a largo plazo en las escuelas es fundamental. En este sentido, me parece realmente valioso que una empresa no solamente apueste a la educación de calidad, promoción de la lectura y a la consolidación de los alumnos como lectores, sino que también se enmarque en un proyecto a largo plazo”, expresó. 

 

 

El programa, que fue desarrollado con el objetivo de promover la lectura en alumnos primarios, destaca la importancia de seguir capacitándose a fin de obtener más herramientas que faciliten el aprendizaje y la promoción de la lectura en los niños. 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?