• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

La hormona del buen humor

Comprueban que leche más rica en calcio proviene de vacas felices

Por Redacción

La investigación fue realizada por la universidad estadounidense de Wisconsin-Madison

El estudio publicado por  Journal of Endocrinology, “si las vacas son felices, la leche contiene más calcio". Los científicos suministraron serotonina, la hormona del buen humor, en crías de granja, para desarrollar su estudio.

 

 

El cuerpo humano posee mayor cantidad de calcio respecto a la presencia de otros minerales. Y productos como la leche, el queso y el yogur son fuentes primarias de esta sustancia fundamental para la salud ósea.

 

 

Pero entre el 5% y el 10% de las vacas lecheras sufre de hipocalcemia o tiene bajos niveles de calcio, con consecuencias negativas sobre los nutrientes del producto pero también en la salud de los animales y en las ganancias de los granjeros, ya que disminuyen las tasas de embarazo.

 

 

Ya se había demostrado en roedores que la serotonina desarrolla un rol primordial para mantener los niveles de calcio. Sobre la base de este dato, los investigadores estadounidenses estudiaron el potencial de esta hormona para aumentar la presencia de este mineral.

 

 

Por tanto, suministraron una sustancia química que se transforma en serotonina en 24 animales de dos razas diferentes, hasta el momento del parto.

 

 

Este procedimiento mejoró el estado general del calcio en ambas razas, pero las vacas Holstein mostraban niveles más altos del mineral en sangre mientras que las Jersey daban ese registro en la leche.

 

 

Los próximos pasos de los científicos se concentrarán en estudiar el mecanismo molecular con el cual la serotonina regula el calcio, con el objetivo de suministrar esta hormona a las vacas como medida preventiva de la hipocalcemia.

 

 

El resultado parece ser inmejorable: vacas con huesos fuertes, con altos niveles de embarazo, felices y con leche de calidad. Los granjeros, por tanto, también estarán felices.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?