• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

Promueve la toma de jóvenes trabajadores

El plan de empleo y blanqueo laboral que se apresta a tratar el Congreso

El plan de empleo y blanqueo laboral que se apresta a tratar el Congreso

Por Redacción

Prevé la regularización de empleados que trabajan en la informalidad.

El Congreso de la Nación se apresta a tratar un proyecto laboral que apuesta a promover el primer empleo y formalizar el trabajo no registrado.Lo que sigue es un detalle de los puntos más salientes de la iniciativa:

 

1- A quiénes comprende. Es para contratar empleados entre 18 y 24 años, y se puede extender hasta los 16 años. Se trata de jóvenes que estén accediendo a su primer empleo o bien que registren menos de 36 meses de aportes previsionales.

 

2- Requisitos para empleadores. Tendrán que estar inscriptos como tales ante la Afip. 

 

3- Beneficios. Reducción de las contribuciones de seguridad social, que puede llegar hasta el 100%, pero con un límite: no podrá superar 1,5 veces el monto mensual del salario mínimo vital y móvil. Y un incentivo de hasta el 8% de la remuneración bruta que percibe el trabajador. En las provincias del Plan Belgrano se extenderá hasta el 17% de la remuneración bruta y no habrá límites de edad.


 

4- Casos especiales. Entran en el régimen los trabajadores con certificado de discapacidad vigente. Cuando sean contratados por primera vez en el marco en el régimen no se les computarán los aportes preexistentes. También trabajadores de entre 55 y 65 años que no registren en los tres años anteriores al momento del alta al nuevo empleo aportes a la seguridad social. Beneficiarios de planes sociales nacionales o provinciales que pueden retomar este beneficio si finaliza su contrato durante los primeros 12 meses

 

5. Blanqueo laboral. Hasta 10 trabajadoras que no se encuentren registrados. El mecanismo permitirá para rectificar fechas de alta y remuneraciones declaradas, con la extinción de todas deudas, multas e intereses previsionales, incluso correspondientes a la ART. Empleados blanqueados podrán computar hasta 60 meses de aportes jubilatorios. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?