• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Búsqueda de talentos

Cuáles son las profesiones que mejor ganarán en el segundo semestre

Por Redacción

Se presume que, de concretarse una reactivación económica, las empresas deberán salir a buscar nuevos trabajadores capacitados.

Desde el gobierno nacional aseguran que lo peor de la restructuración económica quedó atrás, que el "trabajo sucio" está casi terminado, y se espera que empiecen a notarse en los próximos meses las primeras señales de una reactivación.

 

El mercado de empleo es una de las variables más rezagadas de la economía en los últimos años, y la generación de trabajo -de nuevos puestos- en el sector privado, según indican los expertos, permanece en "stand by" desde hace años.

 

Pero en sintonía con las mencionadas previsiones económicas, una reactivación -que muchos pronostican recién para el último cuatrimestre del año- podría ser el impulso necesario para sacar al empleo de esa meseta.

 

Según pudo relevar la consultora de selección, GhidiniRodil y publica Infobae, sobrevuela un "clima de prudente optimismo" en las empresas, que en los últimos tres años no se han "stockeado" de talento, lo cual hace presumir que ante una reactivación económica, que un pico de demanda laboral ejecutiva es una posibilidad altamente probable.

 

Para Matías Ghidini, gerente general de esta firma, "el mercado laboral formal profesional permanece activo, aunque con altibajos".

 

El experto explicó que hoy el único sector con pleno empleo y escasez de profesionales en el país es el de Tecnologías de la Información (IT). Por detrás de éste, están las compañías de las industrias de laboratorios y bancos que se mueven a buen ritmo.

 

Asimismo, han resurgido en cierta medida los Centros de Servicios, que exportan conocimientos profesionales a filiales de multinacionales en países remotos.

 

En el otro extremo de la escala, según pudo relevar GhidiniRodil, están en franco declive las empresas de los sectores de Oíl & Gas, Construcción y "gran parte, no todas, las automotrices, que expulsan empleados".

 

"Se trata por ende, de un mercado ejecutivo de nicho, con oportunidades específicas y agujeros negros puntuales", resumieron desde la consultora.

 

En este marco, se definen algunos perfiles profesionales que serán los más demandados en el segundo semestre del año.

 

Como es ya casi una tradición, los Ingenieros especialistas -Mecánicos, Electrónicos, en Informática o Químicos- quedaron al frente de la lista como los más codiciados.

 

Fueron escoltados por expertos en relaciones laborales, compensaciones, créditos y cobranzas, y tesorería.

 

Para todos los demás profesionales, indicó GhidiniRodil, "el mercado ofrece chances, pero no para todos", y aclararon que "Siempre cerca de las empresas de Tecnología, habrá más oportunidades".

 

Este contexto define también cuál será el panorama salarial para los profesionales más codiciados por las empresas:

 

Es decir, dentro de las áreas de tecnología, los especialistas en Scala tendrán las mejores perspectivas en cuanto a salario bruto, con topes de hasta $70.000 mensuales. Éstos fueron seguidos por los expertos en Android/IOS y JAVA o .NET.

 

Dentro de las Ingenierías, se destacaron como los mejor remunerados los Ingenieros en Procesos; y en las áreas contables los Jefes de Contabilidad y Tesorería, de acuerdo a la última información relevada por GhidiniRodil.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?