• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

Supervisados por especialistas

Le hicieron la pica a la exclusión y crearon portfolio de juguetes para todos

Por Redacción

Un pedido para un chico con capacidades diferentes fue el puntapié para el nacimiento de Pica y Ronda, emprendimiento que ya tiene toda una gama de juguetes inclusivos.

Tras un proceso de investigación que les llevó dos años, hace un mes lanzaron al mercado un portfolio de juguetes inclusivos. Se trata de las emprendedoras de Pica y Ronda, una tienda online que vende diseños propios supervisados por especialistas médicos que apuntan a que bebés y niños con diferentes capacidades puedan jugar a la par de otros.

 

“La lamparita se encendió en 2013, cuando a una de nuestras socias, la licenciada en Bellas Artes, Andrea Barbosa, le pidieron hacer un juguete a medida para un niño con síndrome de Down. Aquel diseño para un familiar fue el germen que nos motivó a unirnos y empezar a pensar en Pica y Ronda”, explicó Yanina Danieli, la ingeniera industrial que sumó a otra colega, Ana Paula Celaa, al equipo que empezó a trazar las primeras líneas del negocio.

 

“Lo que desarrollamos es un largo proceso de análisis y testeos. Nos conectamos con terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicomotricistas, especialistas en el desarrollo madurativo de niños y demás referentes del sector médico para que nos aporten ideas y así ir delineando los productos”, relató Danieli, en contacto con punto biz.

 

El resultado fue una serie de prototipos que los mismos profesionales probaron en sus consultorios. “Así pudimos limar detalles, refuncionalizar algunos objetos, hasta que estuvimos listos para pensar en el esquema de ventas”, sumó.

 

Como tantos otros emprendimientos, el camino desandado por Pica y Ronda fue el de la venta online. Con pauta en Facebook y un sitio web donde se cierran el grueso de los negocios, el esquema está preparado para una distribución a nivel país. “Salimos al ruedo con cinco artículos, algunos de ellos varían en color. En los próximos días estaremos agregando dos productos más y en fase de prototipo hay otros cuatro dispositivos”, expresó Danieli.

 

“El propósito es que cualquier niño pueda utilizar el juguete. En cada modelo hay cuestiones de diseño que hacen que sea más diversificado. Por ejemplo, tenemos un carrito caminador que para el agarre tiene una especie de escalera para que los pueda utilizar un niño que ya camina, y otro que está aprendiendo a hacerlo”, puntualizó la emprendedora.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?